• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendidas las inscripciones para carreras de Santa Rita

Los equinos zulianos serán chequeados | Foto Archivo El Nacional

Los dueños de caballos solicitarán aumento en el Pote de Premios | Foto Archivo El Nacional

La yegua Lianersy resultó positiva a medicamentos prohibidos por el Reglamento Nacional de Carreras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las anotaciones de los ejemplares que participarían en la reapertura del hipódromo de Santa Rita, previsto para el viernes 15 de mayo, fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la información suministrada por la directiva de la Asociación de Propietarios, aún no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades hípicas sobre el aumento del Pote de Premios.

El óvalo zuliano permanece cerrado desde el pasado 14 de diciembre de 2014 debido a una epizootia de anemia infecciosa que atacó a la población equina.

Los gremios hípicos, que aspiraban a reanudar las acciones el próximo viernes, anunciaron que las carreras podrían regresar a finales de mayo.

Sustancia. La yegua Lianersy, que finalizó segunda de Masai Mara el jueves 30 de abril en Valencia, resultó positiva a la cafeína, una sustancia prohibida por el Reglamento Nacional de Carreras.

Lianersy, del haras Tamanaco, que defendió los colores del stud Ferálico, fue conducida por Jorge Urdaneta y presentada por Héctor Rojas, entrenador que cumplirá una sanción, de acuerdo con lo estipulado en la reglamentación. 

Reunión. La directiva de la Asociación de Propietarios La Rinconada convocó a sus afiliados a una asamblea general que se realizará hoy en la mañana en el auditorio del Hospital Veterinario del óvalo de Coche.

Los dueños de caballos darán a conocer la situación por la que atraviesa la entidad, solicitarán aumento en el Pote de Premio y darán a conocer las medidas que se tomarán en contra de los propietarios morosos.