• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendidas las carreras de este sábado en La Rinconada

Carrera de caballos en La Rinconada | Henry Delgado

Carrera de caballos en La Rinconada | Henry Delgado

Obreros y empleados jubilados del INH amenazaron con impedir la realización del Clásico Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una protesta del personal jubilado del Instituto Nacional de Hipódromos originó la suspensión de las carreras de este sábado en La Rinconada.

Antes de disputarse la primera carrera de la programación los manifestantes se metieron en la pista para exigir a las autoridades del INH el pago de una serie de pasivos laborales que no les han cancelado desde hace más de cinco años.

Los obreros y empleado jubilados manifestaron que en varias ocasiones trataron de comunicarse con Juan Carlos Trevijano, director general del Instituto Nacional de Hipódromos, para solicitarle el pago de las reivindicaciones sociales que se les adeuda, pero no los han recibido.

“Esta es una forma de presionar a los directivos del INH para que cumplan con los compromisos contraído con el personal jubilado, y que no nos quieren atender”, dijeron los ex empleados.

No es la primera vez que trabajadores y ex empleados hípicos impiden la realización de las carreras en los hipódromos nacionales en reclamo de pasivos laborables.

Los manifestantes dijeron que de no tener una respuesta satisfactoria a sus peticiones en las que se comprometan a cumplir con los compromisos lo antes posible, este domingo impedirían la realización de la jornada hípica que tiene como prueba principal el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario hípico nacional, programado como la quinta válida del 5 y 6 en 2.400 metros.

También están anunciados los clásicos Edgar Ganteaume y Albert H. Cipriani para potras y potros de dos años. Directivos del INH suspendieron la jornada de ayer en el óvalo caraqueño.