• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendidas las carreras de hoy en Valencia

Comediante dio un recital en el Fuerza Armada y se alista para su próxima presentación | Foto Archivo El Nacional

El 31 de agosto se cumplirá un año del envenenamiento de Comediante | Foto Archivo El Nacional

Caballerizos se negaron a trabajar hasta que el Cicpc no libere a los trabajadores que golpearon a la yegua Zephora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido al apoyo de un grupo de caballerizos con los trabajadores de cuadra que fueron detenidos por el Cicpc por el maltrato a la yegua Zephora, fue suspendido el programa de carreras de esta tarde en Valencia.

Representantes del sindicato que agrupa a los trabajadores afirmaron que las carreras y traqueos del óvalo carabobeño continuarán interrumpidos hasta que el Cicpc no libere a los caballerizos acusados de maltratar a la purasangre,

El Instituto Nacional de Hipódromos publicó en su cuenta Twitter un video en el que un trabajador de cuadra le da una patada en la barriga a la yegua Zephora, que estaba anotada como una de las favoritas de la primera carrera del viernes pasado en Valencia.

Los comisarios ordenaron el retiro de la yegua debido a que no cuadró en el tiempo reglamentario y fue suspendida por dos meses.

Representantes de asociaciones de propietarios rechazaron la agresión a la yegua.

No es la primera vez que se atenta contra la salud de los purasangre de carreras en los hipódromos adscritos al Instituto Nacional de Hipódromos.

El próximo domingo 31 de agosto se cumplirá un año del envenenamiento de Comediante, ejemplar que estaba anotado como favorito del Clásico propietarios La Rinconada, la competencia más importante de la Gala Hípica de Caracas.

El ataque al caballo Comediante produjo el retiro de Julio Ayala Coronil.

También se cumplieron cinco meses y la muerte de Miss Sherezade, yegua que fue inyectada en la caballeriza de Oscar González, entrenador que decidió continuar trabajando en los hipódromos de Estados Unidos.