• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendidas las carreras de ayer en Santa Rita

Protestaron debido al incumplimiento del INH en el pago | Leonardo Noguera

Protestaron debido al incumplimiento del INH en el pago | Leonardo Noguera

Comenzaron entrenamientos para el Simón Bolívar. Los jinetes se negaron a montar debido al atraso que tiene el Instituto Nacional de Hipódromos en el pago de premios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un conflicto entre jinetes, propietarios de caballos y autoridades hípicas originó la suspensión del programa de carreras anunciado para ayer en el hipódromo de Santa Rita.

Los látigos que laboran en el óvalo zuliano se negaron a cumplir con los compromisos firmados para la reunión de ayer debido al retraso en el pago de los premios.

De acuerdo con directivos de la Asociación de Propietarios Zulianos, el Instituto Nacional de Hipódromos tiene más tres 13 semanas sin cancelar las remuneraciones de jinetes, entrenadores, caballerizos y dueños de caballos.

Entre las pruebas suspendidas se encuentra el Clásico Rafael Urdaneta, una de las más importantes de la programación hípica zuliana, que estaba anunciado como la octava de la noche en 2.400 metros y premio de 127.000 bolívares.

Representantes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores hípicos zulianos se reunirán con directivos del Instituto Nacional de Hipódromos para tratar de llegar a un acuerdo que permita reanudar las competencias en el óvalo ubicado en la Costa Oriental del Lago.

Ajustes

Los ejemplares King Carlos Juan, Comediante, El De Chiné y Chao ajustaron condiciones para el Clásico Simón Bolívar, programado para el domingo 30 de octubre en 2.400 metros y premio de 700.000 bolívares para repartir entre los mejores clasificados.

King Carlos Juan, que fue retirado del Clásico Jockey Club de Venezuela, realizó un ejercicio de 1.200 en 76”3, con final de 12”1, en los 200 finales.

Comediante, ganador del Clásico Copa de Oro, pasó 1.200 en 84 segundos y dos quintos, sin ser exigido en ningún momento.

El De Chiné, triunfador en la Copa Invitacional del Caribe, mantuvo condiciones con una pasada de 1.200 en 80”4, con remate de 12”4.

El tordillo Chao, considerado como uno de los probables favoritos con la monta de Santiago González, galopó en 1.000 metros en marca de 67”1.

La potra Clase Estelar agenció 80”3, en 1.200 metros.

Líder

El jinete Leonel Reyes Ramos domina la estadística nacional con 149 triunfos contra 111 que tiene Emisael Jaramillo.

Reyes Ramos, que encabeza el campeonato en Valencia con 80 victorias, se ubicó en la segunda posición del certamen de La Rinconada con 69 lauros para completar 149 en el año.