• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspenden a pitcher dominicano 80 partidos por dopaje

“Nunca tomé conscientemente ninguna substancia para mejorar mi rendimiento”, expresó el lanzador en un comunicado | Foto Cortesía Mellizos de Minnessota

“Nunca tomé conscientemente ninguna substancia para mejorar mi rendimiento”, expresó el lanzador en un comunicado | Foto Cortesía Mellizos de Minnessota

Ervin Santana, de los Mellizos de Minnessota, dio positivo al esteroide Estanozolol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pitcher dominicano Ervin Santana fue suspendido por 80 partidos por arrojar positivo al esteroide estanozolol.

Grandes Ligas anunció el viernes el castigo contra el lanzador de los Mellizos de Minnesota. Este es el tercer caso positivo a estanozolol anunciado por las mayores en los ocho últimos días, después del lanzador de Seattlle David Rollins y el pitcher dominicano de Atlanta, Arodys Vizcaíno.

Santana se perderá la primera mitad de la temporada. Esta es su última campaña con los Mellizos, tras firmar un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares. El dominicano perderá 5.901.639 dólares de su salario de 13,5 millones por 2015.

“Me siento frustrado por no saber exactamente como la substancia cuestionada haya entrado en mi organismo”, dijo Santana en un comunicado. “Yo nunca, de manera consciente, tomaría nada ilegal para mejorar mi rendimiento. Lo que sí puedo asegurar, es que nunca tomé conscientemente ninguna substancia para mejorar mi rendimiento. Nunca he sido, ni soy, ni seré esa clase de persona”.