• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspenden juicio a Pistorius hasta el 7 de abril

Los abogados de Pistorius pusieron en entredicho la competencia de la policía surafricana | BBC

Los abogados de Pistorius pusieron en entredicho la competencia de la policía surafricana | BBC

La jueza Thokozile Masipa informó del aplazamiento el viernes, día en que los abogados del acusado comenzarían a interrogar a sus testigos el viernes luego de cuatro semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las audiencias en el juicio por homicidio que se sigue contra Oscar Pistorius fueron aplazadas hasta el 7 de abril porque uno de los dos expertos legales que asistirán a la jueza para alcanzar un veredicto está enfermo.

Con eso terminaron abruptamente las expectativas de que el atleta paralímpico declarara el viernes en el proceso por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La jueza Thokozile Masipa informó del aplazamiento el viernes, día en que los abogados del acusado comenzarían a interrogar a sus testigos el viernes luego de cuatro semanas en que los fiscales hicieron lo mismo.

"Uno de mis asesores está indispuesto por lo que esta corte no está correctamente constituida", dijo Masipoa "Sugiero que pospongamos este asunto hasta el 7 de abril".

Masipa cuenta con dos asesores que la flanquean en el tribunal de Pretoria. El país no usa el sistema de jurados así que Masipa emitirá un veredicto con la ayuda de sus asesores, quienes tienen funciones limitadas en las actividades diarias pero están ahí para ayudar a la jueza en su decisión.

Pistorius enfrenta la posibilidad de pasar entre 25 años en la cárcel o recibir cadena perpetua si se encuentra que mató premeditadamente a Steenkamp, pero también podría ir a prisión si es condenado por homicidio sin premeditación o conducta negligente.

Pistorius sostiene que le disparó a su novia Reeva Steenkamp por accidente al confundirla con un intruso que había entrado a su casa. Los fiscales dicen que la mató después de una acalorada discusión.

Esta semana los fiscales concluyeron con su presentación de pruebas e interrogatorio a testigos y uno de los abogados de Pistorius dijo que el atleta que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres probablemente sería llamado a declarar.

Expertos legales dicen que Pistorius, de 27 años, porque ya admitió que mató a Steenkamp y debe explicar a la corte cómo sucedió para que versión se tome en cuenta.