• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspenden por 4 juegos al manager Eduardo Pérez

El piloto de los Tigres tuvo contacto físico con el umpire Jonathan Parra durante la semifinal. Fue castigado con 7 choques fuera, pero el comité de apelaciones rebajó la sanción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió por cuatro juegos al manager de los Tigres, Eduardo Pérez, y el piloto no podrá dirigir el segundo, tercero, cuarto y eventual quinto juego de la final contra los Navegantes, luego de que el comité de apelaciones revisara el caso y entregara una decisión firme este sábado, informó una fuente vinculada al caso.

Dos integrantes de la LVBP confirmaron el procedimiento, que fue iniciado en la semifinal, a raíz de una protesta del estratega por una decisión del umpire Jonathan Parra, ocurrida en el cuarto encuentro contra los Tiburones.

La sanción original era por siete choques. Aragua apeló y la decisión de los tres jueces que revisan en segunda instancia fue rebajar el castigo a cuatro duelos.

Pérez, de acuerdo con las fuentes, tuvo contacto físico con Parra, tocándole en la cara con uno de sus dedos.

El informe arbitral también habla de expresiones soeces y groseras de parte del dirigente zuliano.

Es el segundo timonel que queda suspendido en plena postemporada. Omar López, manager de los Caribes, también fue castigado por hacer contacto físico con un umpire. En su caso, fueron siete cotejos.

El código de ética de la LVBP proscribe muy severamente el contacto físico con los árbitros durante las protestas.