• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspenden por 5 juegos a Eliézer Alfonzo, Margarita apela

Eliézer Alfonzo | Foto AVS Photo Report

Eliézer Alfonzo | Foto AVS Photo Report

El pelotero acepta que hizo mal al ir a las tribunas en busca de unos fanáticos que estaban insultándolo, pero considera que también deben imponerse límites a los aficionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo fue suspendido por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, debido al incidente que protagonizó el sábado en Margarita, cuando salió del terreno y entró a las tribunas del Stadium Nueva Esparta, encarando a unos aficionados que desde allí le insultaban.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la liga, confirmó el castigo, pero rechazó revelar la duración de la suspensión y el monto de la multa.

“No lo hemos hecho antes, con otros casos, así que tampoco vamos a hacerlo público ahora”, explicó el ejecutivo.

El castigo es por cinco juegos, informó una fuente cercana al caso.

Yves Hernández, gerente general de los Bravos, recibió el sobre con la resolución liguera antes del encuentro de este jueves contra los Tiburones, en el estadio Universitario.

El equipo apeló y Alfonzo pudo alinear como cuarto bate y primera base de los insulares.

El slugger explicó por escrito su posición ante la liga y acepta que debe ser sancionado, pero pidió, al hablar con los medios de comunicación, que deben imponerse límites también a las agresiones verbales desde las tribunas.

“Quiero disculparme por lo que pasó, pero se metieron con mi mamá”, señaló Alfonzo. “Ella es lo más sagrado para mí”.

Los fanáticos, al parecer, están identificados. Se trata de abonados de los Caribes, antiguo equipo del slugger, que habían viajado a Margarita para ver el encuentro entre las dos divisas orientales.

Los aficionados, según la versión de Alfonzo, le gritaron durante un buen rato improperios de varios calibres. Finalmente, citaron el nombre de su madre y soltaron frases explícitas en contra de ella, siempre de acuerdo con su parte de la historia.

El recurso presentado por los margariteños irá ahora al comité de apelación de la LVBP.