• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspenden a Alex Rodríguez por 162 juegos

Con un porcentaje menor, aparece en quinto lugar y el ex jugador de béisbol Álex Rodríguez, implicado en una polémica de dopaje este año | Foto: Agencias

Álex Rodríguez, implicado en una polémica de dopaje este año | Foto: Agencias

La sanción le costará al tres veces jugador más valioso unos 25 millones de dólares, salario que devengaría en la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, no jugará en la temporada del 2014 ya que fue suspendido por 162 juegos por violar las reglas antidopaje de las Grandes Ligas, reportó Yahoo Sports.

La sanción le costará al tres veces jugador más valioso unos $25 millones, salario que devengaría en la temporada.

Inicialmente, las organización de Grandes Ligas había suspendido a Rodríguez por 211 juegos, decisión que el pelotero apeló, por lo que un arbitro intervino en el caso, culminando en la sanción rebajada.

“El número de juegos, tristemente, no es una sorpresa debido a que han estado en contra de mi desde el primer día. Esta decisión tomada por un solo hombre, que no fue considerada ante un jurado imparcial y justo, no evidencia el que halla arrojado positivo ni en un sola prueba de dopaje, no va acorde con los hechos y es inconsistente con los términos del Acuerdo Conjunto de Drogas y el Acuerdo Básico, y se basa en el testimonio y los documentos que nunca fueron aceptados en el tribunal porque son falsos y de poca credibilidad", expresó Rodríguez en declaraciones escritas publicadas por ESPN.

Rodríguez  manifestó en una entrevista hace cuatro años que usó sustancias para mejorar el rendimiento cuando pertenecía a los Vigilantes de Texas, entre 2001 y 2003, pero se ha reafirmado en múltiples ocasiones  que no ha vuelto a incurrir en esa práctica desde entonces.

El proceso de apelación provocó el fastidio de Rodríguez, quien había afirmado que se sentía asqueado por el "proceso abusivo, diseñado para asegurar el fracaso del jugador”.

Billete sobre billete

ESPN ya había anticipado que para Rodríguez la decisión de aceptar una suspensión se reducía a dólares y al sentido común.

De acuerdo con una fuente de ESPN, una suspensión mayor a 100 juegos causaría que Rodríguez y sus abogados sometieran un recurso para obtener una orden temporera de restricción contra la decisión de Horowitz en una corte federal.

Anteriormente, Rodríguez y su equipo de abogados han reiterado que pelearían cualquier suspensión. “Yo no debería servir ni una entrada de castigo”, dijo el jugador en noviembre. “Todo esto se le ha presentado a Alex y él sigue sopesando sus opciones”, dijo la fuente. “En ciertas situaciones quizás no haga mucho sentido el seguir peleando”.

Costo millonario

El llevar esta batalla a las cortes legales le costaría a Rodríguez “al menos $10 millones, sin garantía alguna de victoria”, dijo la fuente, mientras que una suspensión de 100 juegos le costaría $15,425,000 de su salario total de $25 millones para el 2014.

De acuerdo con la fuente, Rodríguez había pedido opiniones a sus abogados y consejeros sobre lo que debía hacer una vez que Horowitz anunciara su decisión, y ha dejó entrever que estaba receptivo a la idea de aceptar un castigo reducido en vez de seguir invirtiendo tiempo y dinero en las cortes.

"No solo cuestión de dinero", dijo la fuente. "Es también sobre la angustia mental de pasar por esto y no saber si vas a poder volver a jugar nuevamente. Es posible que Alex decida tomar su medicina y seguir adelante".