• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Surfista es atacado por un tiburón durante competencia en Sudáfrica

El surfista australiano Mick Fanning atacado en plena competencia J-BAY OPEN en Sudáfrica | Foto: Cortesía

El tricampeón mundial de surf Mick Fanning fue sorprendido por un tiburón en plena competencia J-BAY OPEN en Sudáfrica | Foto: Cortesía

Los organizadores decidieron cancelar el torneo tras el incidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El surfista australiano Mick Fanning logró salir ileso del ataque de un tiburón este domingo mientras competía en la final del campeonato J-Bay Open en Sudáfrica.

En imágenes, captadas en vivo, se observa al tricampeón del surf encima de su tabla cuando el tiburón lo sorprende por detrás y lo derriba con un golpe en el rostro.

Tras la agresión, una embarcación de apoyo llegó a la zona en pocos minutos y trasladaron a Fanning hasta la orilla, de manera que el surfista no sufrió ningún daño. 

"Estaba sentado tan tranquilo y sentí que algo tiraba de la cuerda atada en mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Me mantuve en la tabla mientras era golpeado. Sólo pude ver una aleta. Mientras esperaba que me mordiera le golpee en la espalda", expresó el deportista atacado. 

Organizadores de la Liga Mundial de Surf decidieron suspender el torneo luego del incidente.

"La compostura de Mick y su rápida reacción frente a una situación aterradora fue heroica, y la veloz respuesta del personal de seguridad fue encomiable - desde luego que son de primera clase en lo que hacen", manifestó la organización en un comunicado.