• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En el tubo de la ola

El surf tomará las costas de Margarita

El surf tomará las costas de Margarita

Venezuela albergará una válida del Tour Mundial de Bodyboard en Margarita del 20 al 23 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

D e pequeña sus padres solían llevarla a la playa todos los fines de semana y junto a su hermana gemela, Annabelle, comenzó a surfear con tablas prestadas. "Un día nuestros padres nos regalaron nuestro primer Bodyboard Morey Boogie. Era divertido correr las olas, podíamos pasar el día en la playa como peces. Recuerdo que los días de semanas dejábamos listas nuestras tareas del colegio para pasar más tiempo surfeando", expresó Lumar Guittard, deportista venezolana que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de bodyboard.

En cuanto a cómo se inicia un atleta en la disciplina Guittard considera que el interés es un ingrediente necesario que se debe aplicar a todo lo que se quiere hacer. "Me inicié de pequeña con una tabla de anime, a los 12 años de edad, me llamaba la atención ver a los surfistas correr olas. Para iniciarse, se necesita tener interés y una tabla".

La atleta que tiene 20 años, 11 como profesional, encima de una tabla consideró que las costas venezolanas son ideales para comenzar a practicar.

"Tenemos muchísimas playas para practicar en Venezuela, de hecho son ideales para iniciarse en el deporte, como lo son: Los Cocos y Todasana en La Guaira, Cuyagua en Maracay, Chirimena y Corrales en Miranda, Patanemo en Valencia, Parguito y Playa El Agua en Margarita".

La correolas se prepara para las competencias que quedan en 2012, "Septiembre está lleno de competencias, aún me quedan tres válidas del Tour Mundial de Bodyboard I.B.A. (International Bodyboarding Association) que se realizarán en Brasil, Venezuela y en octubre en Puerto Rico".

Competencia de por venir

Venezuela será de nuevo sede de una válida del Campeonato Mundial de Bodyboard que tendrá como escenario Playa Parguito, estado Nueva Esparta, del 20 al 23 de Septiembre.

Esta octava edición del Bodyboard Pro Festival (BPF12) Copa Energy Coal, como en pasadas ediciones, promete reunir a los mejores bodyboarders del mundo.

Por Venezuela, actualmente están confirmado Sergio Alonzo, campeón BPF07 y Enyer Moncada Sub Campeón BPF11, Lumar Guittard e Izamar Vivas puesto 9 del ranking Mundial. Desde Hawai llegan Claudia Ferrari, Dave Hubbard y Jacob Romero y por Brasil asistirá Neymara Carvalho pentacampeona mundial, Maylla Venturim y Eder Luciano, entre otros.

Otras actividades

El BPF pensando en el futuro del bodyboarding venezolano, realizará también competencias en la categoría infantil Sub 12 para los mejores 8 niños bodyboardes de la Federación Venezolana de Surf (FVS) en un ambiente en el que compartirán experiencias con los mejores del planeta.

Durante la competencia se realizarán otras actividades como el desfile de moda, las clínicas gratuitas de Vagos Surf Shop cortesía de Lumy Surf School, el día de parque en Parque El Agua y la fiesta de cierre.

Asimismo se donarán 8 cupos para atletas destacados, 4 cupos para atletas del consejo comunal de Playa Parguito y actividades ambientales para la comunidad. Habrá mantenimiento de playas con ayuda de fundaciones y colaboradores, entre otras interesantes iniciativas que hará del BPF 2012 un gran acontecimiento de manera integral.

Proceso de Inscripción. Las inscripciones comenzaron el 14 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre, se pueden realizar en las tiendas autorizadas Panafot en Sambil Caracas y en Rattan 4 de Mayo Margarita, Vagos Surf Shop en CC Hiperjumbo Maracay, Hawaira Surf Shop en La Guaira, Yara Surf Shop en Catia La Mar y Cuyagua Surf Shop en Valencia.