• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sureño Soy y Capitalinos coronaron sus divisiones

Enfrentarán a Socios e Industriales en semifinales

Enfrentarán a Socios e Industriales en semifinales

Los zulianos dividieron honores ayer en el Club Firestone de Valencia frente a Industriales de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sureño Soy y Capitalinos de Caracas ya conocen a sus rivales en semifinales, una vez que finalizó este domingo la ronda regular de la Liga Venezolana de Softball.

Los zulianos dividieron honores ayer en el Club Firestone de Valencia frente a Industriales de Carabobo y, de esta forma, completaron con récord de 3-1 el fin de semana. En total, terminaron con 18-6 para quedarse con el liderato con la división Centro Occidental, además del mejor récord del circuito.

Se enfrentarán a Socios de Vargas en la antesala a la disputa del campeonato, que iniciará el 12 de octubre en el estadio Cemex del municipio San Francisco, Maracaibo. La semifinal premiará al mejor de cinco compromisos.

El lanzador Ramón Jones (Sureño Soy), integrante de la selección nacional, registró 131 ponches en las seis fechas de fase eliminatoria para implantar marca de abanicados en la Liga Venezolana de Softball. La anterior cifra era de 130 retirados.

Por su parte, Capitalinos (15-8) se quedó con la cima de la conferencia Centro Oriental al sacar tres victorias en cuatro juegos en Barquisimeto. Los caraqueños doblegaron por partida doble este domingo a Bravos de Lara en el recinto Aquiles Machado.

Capitalinos recibirá a Industriales en semifinales (12-12). El careo también está pautado para el 12 del próximo mes en el estadio Luis “Camaleón” García de La Guairita.

Entre tanto, Socios cerró la ronda regular con barrida de cuatro compromisos frente a Lanceros de Vargas (4-19), en el Jesús Mora de Catia La Mar. Los litoralenses terminaron con foja de 15-9 y dividieron en la serie particular contra Capitalinos (4-4). Sin embargo, no les favoreció el balance de carreras, por lo tanto, se quedaron con el segundo puesto de la Centro Oriental. No será necesario que los caraqueños disputen el juego pendiente por lluvia frente a Lanceros.