• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Surcoreanos dictarán cursos de kata

Ayer hubo una exhibición en el auditorio del COV |  CORTESÍA COV

Ayer hubo una exhibición en el auditorio del COV | CORTESÍA COV

Los técnicos instruirán a entrenadores y prepararán a la selección que irá al mundial de Azerbaiyán en julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro entrenadores surcoreanos llegaron a Venezuela para dar respaldo a la modalidad de poomsae (kata o figuras) en el taekwondo.

La gestión fue realizada por Hung Ki King, presidente de Fevetaekwondo, ante la Federación Mundial de Taekwondo.

“Los escogidos son entrenadores surcoreanos, que son jóvenes pero que aplicaron para las pruebas internacionales”, aseguró el presidente de la federación nacional. “Con su presencia se busca mejorar el nivel de esta modalidad de cara a eventos internacionales”.

Los entrenadores seleccionados son Choi Jung Keun, Lee Soo Mi, Kim Hana Lee y Lee-Sang Won.

El taekwondo venezolano fue el campeón de la disciplina en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo 2013, a pesar de dar ventajas en la modalidad de poomsae (figuras).

El federativo explicó que los entrenadores estarán en Venezuela dictando los talleres y seminarios para los entrenadores de la modalidad, cursos que se iniciaron ayer en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

Kim dio detalles sobre otra función que cumplirá el cuarteto de técnicos asiáticos.

“Irán el 1º y 2 de febrero al Centro de Alto Rendimiento de la disciplina en Puerto La Cruz para realizar una concentración con la preselección nacional”, anunció. “Durante un periodo de dos semanas, los 34 deportistas nativos preseleccionados de la modalidad de poomsae estarán realizando prácticas y entrenamientos conducidos directamente por este cuarteto”.

Kim y la junta directiva de la federación están programando la actividad del año 2014, sobre todo los preparativos para los Juegos Suramericanos de Chile, que serán en marzo.

Eduardo Álvarez, director del Instituto de Deportes de Anzoátegui y presidente del COV, informó que los cuatro entrenadores prepararán a la preselección venezolana de poomsae que asistirá en julio al campeonato mundial de Azerbaiyán.