• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suramericano sub 17 fútbol se disputará en Paraguay

Vinotinto sub 17 / Prensa FVF

Vinotinto sub 17 / Prensa FVF

La clasificación esta dividida en dos grupos. En el cuadro A, el local, junto a Venezuela, Brasil, Colombia y Perú. En el B, se enfrentarán las selecciones de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Campeonato Suramericano sub 17 se disputará en Paraguay a partir del próximo 4 de marzo, donde las selecciones del cono sur del continente, lucharán por los cuatro los cuatro boletos que se otorgan al mundial de la categoría a celebrarse en Chile este año. 

La clasificación esta dividida en dos grupos. En el cuadro A, el local, junto a Venezuela, Brasil, Colombia y Perú. En el B, se enfrentarán las selecciones de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

En la primera jornada, las selecciones de Paraguay y Venezuela se medirán en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. Además de esta sede, el estadio Nicolás Leoz de Libertad y el estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá serán los otros escenarios donde se desarrollará la competición.

La selección venezolana, dirigida por Ceferino Bencómo, partirá el próximo 2 de marzo a tierras guaraníes. El grupo tuvo un amplio recorrido desde la llegada del técnico y participaron en competencias internacionales en España y Colombia, aparte de diferentes concentraciones en el territorio venezolano.  

Venezuela contará con 22 convocados y buscará conseguir la clasificación mundialísta lograda en el año 2013, por el anterior ciclo, comandado por Rafael Dudamel.  

El mundial sub 17 de Chile se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.