• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suramericano se jugará en Barquisimeto y Maracay

La Federación Venezolana de Fútbol informó que el torneo se realizará del primero al 20 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernardo Segovia, director de la FVF y delegado principal del torneo, detalló que tras la designación oficial por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol se hicieron las gestiones para conseguir una sede en el país, al final mediante el respaldo de los gobiernos regionales de Lara y Aragua, se logró concretar un importante apoyo para el desarrollo de esta competencia.

“Para Venezuela es un orgullo montar este campeonato, no solo por la importancia del mismo sino además porque la Vinotinto juvenil femenina es la última campeona, título alcanzado en 2014 en Paraguay, lo cual permitió a Venezuela concurrir al Mundial de Costa Rica de ese mismo año, donde la Vinotinto logró el histórico y glorioso cuarto puesto”, expuso Segovia.

Los estadios dispuestos para la justa futbolística son el Metropolitano de Cabudare, en Barquisimeto; y el “Giuseppe Antonelli” y el Olímpico “Hermanos Ghersy”, ambos de Maracay.

Los grupos: de acuerdo con las coordinaciones realizadas, el grupo A lo conforman Venezuela como anfitrión, junto con Paraguay, Argentina, Chile y Perú, y  tendrá su base de operaciones en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Entretanto, el grupo B formado por Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador se instalará en Maracay, estado Aragua.