• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Súper” Mario Rondón sigue encendido en China

Mario Rondón / Foto: Archivo

Mario Rondón / Foto: Archivo

El atacante anidó su sexta diana de la temporada asiática en el 1-1 entre Shijiazuhang Yonchang y Hangzhou  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Rondón sigue sobreponiéndose a la dificultad que le representa jugar en un torneo como el chino, alejado de la atención mediática de Europa. Para vencer la barrera de la distancia necesita hacer ruido, y que sus goles se griten tanto que le den la vuelta al mundo.

El mirandino ayer tuvo una buena jornada, al ser el puntal principal de Shijiazuhang Yonchang en su empate a un tanto contra Hangzhou.

Rondón anotó a los 63 minutos, cuando el islandés Eidur Gúdjhonsen (aquel ex jugador del Chelsea, Barcelona, Tottenham y Bolton) le entregó un pase filtrado al ariete criollo, quien batió al arquero local para colocar el empate definitivo en la pizarra.

El equipo de “Súper Mario”, quien llegó a seis goles anotados en China en la temporada, se ubica sexto en el torneo chino, con 36 puntos, en la zona tranquila, lejos del descenso y también de la región para pelear un lugar en las competiciones continentales asiáticas.

Fuerza

Salomón Rondón estuvo ayer muy participativo, y con un gran desempeño que sólo le faltó coronar con el gol, en la victoria del West Bromwich Albion, que venció 1-0 al Aston Villa, en el derby de Birmingham.

El caraqueño cuerpeó y peleó con los defensores del rival, al tiempo que se mostró más involucrado en las acciones peligrosas de su conjunto, demostrando que la buena sociedad que va gestando con Saido Berahino, autor del tanto de la victoria para los “Baggies”, dará resultados en el corto plazo.

El venezolano tuvo dos ocasiones de peligro durante el partido, que fueron repelidas por el arquero estadounidense Brad Guzan. Un cabezazo en el primer minuto del compromiso, y otro pase de Berahino que remató desviado en el segundo tiempo.

Fernando Amorebieta se quedó en el banco en la victoria 2-1 de Middlesbrough sobre Nothingham Forest.