• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suñé terminó segundo en la categoría Master

El caraqueño ocupó la posición 11 de la clasificación general en la prueba disputada ayer en el circuito de Interlagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Ricardo Suñé completó un positivo debut en el campeonato Superbike Series Brasil, al arribar en el segundo lugar en la división Master y décimo primero en la general en la categoría Superbike. La prueba se disputó ayer en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.
Suñé, en una Ducati 1098R, escoltó en la división Master al brasileño Luiz Cerciari. El podio lo completó el también anfitrión Ricardo Gornati.
El caraqueño completó las 14 vueltas de la competencia en el puesto 11 a 1 minuto y 15 segundos del ganador en la general, Maico Teixeira. Suñé marcó su mejor vuelta a tres giros del final con 1’45”330, mientras el ganador de su división, Cerciari, señaló 1’42”277.
“Llegar segundo en mi categoría Master y de once en la general es una gran satisfacción”, dijo el venezolano. “La moto que nos alquilaron se recalentaba en las prácticas, las suspensiones eran muy blandas para mi peso, en la subida para la meta me pasaban como si estuviera parado, no tenían coronas para mejorar la relación, pero hicimos algunos cambios y cambió, aunque siempre temimos que se rompiera”
“En carrera pude por fin rodar con regularidad, logramos bajar hasta dos segundos de los tiempos del sábado y quedamos muy contentos”, agregó. “El sábado la moto se recalentaba, tenía una falla en la inyección, pero para la carrera contamos con una moto sin tantos problemas y así conseguimos darle batalla a varios pilotos de la casa, y en la meta llegamos tres pegados en menos de un segundo. Para la próxima válida espero tener mi moto”

Desde el puesto 14. Menos de un segundo separó a los pilotos clasificados entre el décimo y décimo segundo lugar, con Ricardo Suñé ubicado entre Michel Dacar y Alexandre Sahyon, pertenecientes a la división Pro Am.
El criollo había partido desde la décima cuarta posición en el pelotón de 23 máquinas, tras señalar en la clasificación realizada el sábado un tiempo de 1’47”389, registro que pudo mejorar en dos segundos durante la carrera dominical.
Después de confrontar contratiempos en su máquina durante los entrenamientos y clasificación que incluso llegaron a poner en duda su participación, el piloto venezolano consiguió solucionar los problemas en la temperatura de su Ducati, lo que le permitió tomar la salida y alcanzar un resultado decoroso en el ondulado escenario paulista.
La segunda válida del Superbike Series de Brasil se disputará el dentro de un mes, el domingo 14 de abril, en el circuito de Santa Cruz Do Sul.