• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sunderland destituye como entrenador al uruguayo Gustavo Poyet

Gustavo Poyet fue destituido en Inglaterra / Archivo

Gustavo Poyet fue destituido en Inglaterra / Archivo

El técnico de 47 años de edad formaba parte del equipo desde 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sunderland de Inglaterra despidió al entrenador uruguayo Gustavo Poyet después de la derrota por 4-0 que sufrió el equipo el sábado ante el Aston Villa y tras una racha de resultados grises, con una victoria en sus últimos doce partidos de la Premier League.

"Por desgracia, el equipo no ha experimentado el progreso que esperábamos todos esta temporada", afirmó el presidente del Sunderland, Ellis Short, justificando la decisión de relegar del banquillo a Poyet.

Short recordó que el equipo se encuentra de nuevo en los últimos puestos de la clasificación de la Premier League, por lo que se han visto abocados a tomar la "difícil" decisión de aceptar que "un cambio es necesario".

El entrenador uruguayo de 47 años de edad, que firmó por el Sunderland en octubre de 2013, dirigió al equipo del norte de Inglattera en un total de 75 partidos, con un balance de 23 victorias, 22 empates y 30 derrotas.

La temporada pasada, Poyet salvó al equipo en las últimas jornadas de la Liga Inglesa, ganando a rivales como el Chelsea y el Manchester United, y guió a sus jugadores a la final de la Copa de la Liga (Capital One), que perdió ante el Mancerster City.

"Quiero agradecer a Poyet su esfuerzo durante su estancia en el club, en especial en la pasada temporada donde mantuvo al equipo en la categoría y jugó una final de copa que permanecerá en la memoria de todos los aficionados del Sunderland", agregó Short.

Por el momento, el club inglés no ha dado a conocer quién será el entrenador que sustituirá a Poyet.