• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suma récords y nueva fama

Momento en el que Omar Vizquel supera a Bebe Ruth con un doblete impulsor ante los Yankees de Nueva York | AP

Momento en el que Omar Vizquel supera a Bebe Ruth con un doblete impulsor ante los Yankees de Nueva York | AP

Omar Vizquel dejó atrás a Babe Ruth en el listado de hits. Ahora persigue a Mel Ott y un lugar entre los 40 primeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay una placa de Babe Ruth en el parque de los monumentos, en el nuevo Yankee Stadium. Destaca entre los bronces dedicados a los muchos inmortales que han pasado por el equipo con más coronas de Serie Mundial. Es una parada obligada para quienes hacen la peregrinación al Bronx, en busca del legado del Sultán de Swat, el más famoso hombre que haya jugado beisbol, el pelotero cuyo principal apodo, el Bambino, derivó en el sustantivo por el que nos referimos a los cuadrangulares como bambinazos.

A sólo unas decenas de metros de distancia cayeron ayer los dos imparables que conectó Omar Vizquel.

Quiso el azar que el inacabable caraqueño igualara y superara el total de hits que dio la leyenda en la propia casa de Ruth.
“Cuando el anotador oficial informó que Vizquel lo había igualado, no daba crédito a lo que él mismo decía”, comentó el periodista canadiense John Lott, del National Post.

El venezolano con más incogibles en la historia de las mayores, 2.874 y contando, sigue sumando récords y fama. Ahora sólo necesita dos cohetes para igualar a Mel Ott y despedirse entre los 40 primeros del listado de todos los tiempos.

El primer inatrapable fue un sencillo contra Andy Pettitte. El segundo fue un tubey frente a David Robertson, con el que, además, empujó una carrera, para llegar a 951 en su vida y dejar atrás a su ídolo David Concepción.

“Ni en mis sueños más locos soñé que algún día estaría al lado de Ruth en algo”, confesó Vizquel el fin de semana.
Faltan algunos años para que también esté junto a él en el Salón de la Fama.