• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sufrió Serena Williams y Svitolina eliminó a Kvitova y dio la sorpresa

Williams derrotó a Wozniacki por 4-6, 7-5, 7-5 | Foto AP

Serena Williams | Foto AP

La estadounidense venció a la australiana Samantha Stosur por 7-6 y 7-6

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, hizo su debut en el torneo de la WTA Tour Masters 1000 de Cincinnati con un trabajado triunfo que logró por 7-6(7) y 7-6(7) ante la australiana Samantha Stosur, que estuvo cerca de dar la gran sorpresa de la jornada.

Williams, que demostró que no está en su mejor momento de juego, necesitó una hora y 55 minutos antes de poder conseguir el pase a la tercera ronda y su próxima rival será la italiana Flavia Pennetta, decimotercera cabeza de serie, que derrotó 6-4 y 6-3 a la estadounidense Taylor Tonwsend.

Si Williams no permitió la sorpresa antes ya la había protagonizado la joven ucraniana Elina Svitolina que venció por 6-2 y 7-6(2) a la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, y una de las favoritas a luchar por el título.

Svitolina, de 19 años, será la rival de la española Carla Suárez-Navarro, decimoquinta cabeza de serie, que venció por 6-3 y 7-5 a la francesa Pauline Parmentier, que había llegado al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Tampoco pudo hacer valer su condición de séptima cabeza de serie, la canadiense Eugenie Bouchard, que se vio sorprendida por la rusa Svetlana Kuznetsova que se impuso 6-4, 3-6 y 6-2.

La otra cabeza de serie que quedó eliminada en la segunda ronda fue la italiana Sara Errani, decimocuarta, al perder en tres sets por 6-4, 2-6 y 7-6 (2) ante la alemana Sabine Lisicki.

El resto de las favoritas, incluida la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, lograron su pase a la tercera ronda.

Radwanska ganó fácil por 6-2 y 6-2 ante la japonesa Kurumi Nara, mientras que la alemana Angelique Kerber, sexta preclasificada, se impuso 6-4 y 6-1 a la rusa Ekaterina Makarova.