• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suerte dispar para los venezolanos en Europa League

Del Valle celebró un tanto que lo ayudará a retomar la confianza | Foto: AFP

Del Valle celebró un tanto que lo ayudará a retomar la confianza | Foto: AFP

Yonathan Del Valle anotó en la derrota del Río Ave y Josef Martínez jugó 75 minutos en la victoria del Torino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yonathan Del Valle sabe que tiene que hacer ruido. Necesita llamar la atención del técnico de la selección nacional, Noel Sanvicente, y la única manera que tiene para hacerlo es con goles, y jugando seguido.

A pesar de que a Río Ave le ha ido mejor que en la temporada pasada en Portugal, el valenciano no ha tenido tantas oportunidades como de las que dispuso en el torneo de liga del año pasado, así que cada ocasión que tenga en la cancha debe hacerla contar.

Ayer, el carabobeño anotó un verdadero golazo en la derrota 2-1 del cuadro portugués con el Steaua Bucarest rumano, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Del Valle anotó a los 48 minutos del partido, cuando ya Río Ave perdía 2-0. El oriundo de Valencia sacó un riflazo desde la media luna del área rumana, que se terminó colando con violencia en la escuadra de la portería del Steaua, que construyó su ventaja con dos dianas de Raul Rusescu.

No obstante, el esfuerzo de Del Valle, quien formó parte de la Vinotinto Sub 20 que jugó el Mundial de Egipto en 2009, no fue suficiente, y al final el conjunto lusitano encajó su tercera derrota del certamen. El valenciano estuvo en la cancha 81 minutos.

Agridulce. Josef Martínez, por su parte, tuvo también una tarde agridulce. Su equipo, el Torino, ganó 2-0 y se ubica líder de su grupo en la Europa League, pero el valenciano no pudo aportar como hubiese querido al lauro del conjunto trasalpino.

Martínez disputó 75 minutos del compromiso, donde se mostró muy activo en el ataque del equipo de Gianpiero Ventura, pero no pudo anotar su primer tanto con la camiseta de Turín.

No obstante, el duelo le sirve al valenciano para tomar confianza, después de estar en el banco en las últimas dos jornadas de la Serie A de Italia.

Varias sorpresas
La jornada de Europa League dejó ayer varios resultados sorpresivos. El Inter igualó sin goles con el fancés Saint Ettiene, en tanto que Napoli cayó en Suiza con el Young Boys, el ex equipo de Josef Martínez, 2-0. Sevilla, campeón de la edición pasada del torneo, no pasó del empate sin goles con el Standard Lieja, mientras que el Villareal batió sin atenuantes 4-1 al Zürich.