• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sueño de la selección femenina comenzará hoy contra China

El conjunto venezolano participará  en Repechaje Olímpico de Nantes, donde buscará uno de los últimos 5 cupos a Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 180 días de preparación, la Selección Nacional Femenina saltará a la cancha para disputar el que será el evento más importante en la historia del baloncesto femenil criollo. Venezuela debutará ante China en el Repechaje Olímpico de Nantes, en donde buscará uno de los últimos 5 cupos a los próximos JJOO.

La travesía de las conocidas como “Guerreras” ha sido larga y se ha hecho sentir en varias latitudes luego del 5to lugar en Edmonton; partiendo desde Caracas y visitando países como Brasil, China, España y ahora, Francia. Además de Barquisimeto, en donde lograron alzarse con la medalla de plata del Suramericano de Naciones, logro histórico que obliga a creer que la clasificación a Río 2016 no es imposible.

“Estamos listos, lo que teníamos planeado conseguir durante la preparación lo hemos alcanzado incluso antes de tiempo porque la verdad es que, sin menospreciar a las muchachas, estoy sorprendido de su crecimiento”, dijo el entrenador Oscar Silva, quien sabe que las oportunidades de la vinotinto parte desde el mejor atributo del grupo: la defensa.

“Nuestra defensa es la insignia del equipo y si salimos a hacer una buena defensa, solo resta evitar los fallos en la ofensiva”, agregó el coach.