• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sueño en progreso

José Peraza

José Peraza

José Peraza, Renato Núñez y Felipe Rivero fueron enviado ayer a ligas menores de sus respectivas organizaciones, con la misión de completar el camino que los llevará a las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que los Bravos de Atlanta hayan decidido ayer asignar a José Pereza al campo de entrenamiento de ligas menores, agregando su nombre a la nómina de la filial triple A, no quiere decir que su estirpe de prospecto se desvaneció.

“Este tipo es un jugador. No está listo ahorita, pero pudiera estarlo en un mes”, aseguró el manager Fredi González ante los periodistas presentes en el complejo primaveral de los Bravos. 

Peraza apenas disparó un imparable en 16 turnos en los encuentros de exhibición en la Liga de La Toronja; sin embargo, las proyecciones invitan a pensar que llegará a las Grandes Ligas este año, pues lo colocan como el primer bate y segunda base del equipo en un futuro muy cercano.  

No obstante, llegó la hora de comenzar  a darles más oportunidad a los jugadores que estarán desde el Día Inaugural. “Necesito ver lo que nos pueden ofrecer otros jugadores”, puntualizó González.

Quizás la razón que esgrimió el piloto de los Bravos fue la misma que utilizaron los Atléticos de Oakland, los Nacionales de Washington y los Astros de Houston para bajar también al tercera base Renato Núñez, al lanzador Felipe Rivero y al camarero Ronald Torreyes, respectivamente.

Tanto Núñez como Rivero fueron enviados a doble A y Torreyes comenzará en la antesala a las mayores. Este trío está llamado a engrosar la lista de estrenos esta temporada y lo más probable es que eso ocurra en septiembre, cuando se expanden los roster de 25 a 40 jugadores.

Núñez, según la afamada publicación Baseball America, es el quinto mejor prospecto de los californianos. Va a su quinta temporada en ligas menores y su principal misión es reducir su vulnerabilidad en el plato.

Rivero buscará mantenerse sano toda la temporada, un boleto directo a la gran carpa. Su condición de zurdo aumenta su valor y su talento lo demostró en las oportunidades que le dieron en este spring training.

“Rivero abrió muchos ojos en esta primavera”, atizó el manager de Washington Matt Williams, según reseñó el periodista Dan Kolko.

El yaracuyano solo toleró tres imparables en cuatro entradas de labor en los partidos de pretemporada. Abanicó a cuatro rivales y no otorgó boletos, dejándole saber a la organización que está listo para atender el llamado en cualquier momento de la temporada.

Torreyes trata de abrirse espacio en Houston pero tendrá que hacerlo alejado de la segunda base, pues ahí está nada menos que José Altuve. El barinés tiene la ventaja que también puede jugar en el campocorto, en la antesala o en las esquinas de los jardines.

Es de baja estatura como Altuve (mide 1.77 centímetros); incluso tuvo que afrontar un camino empinado para llegar al profesional, tal como le pasó al actual campeón bate de la Liga Americana.  

Ahora Torreyes tratará de confirmar que el tamaño no es problema para llegar a las mayores y establecerse.


EL DATO. Hasta la tarde de ayer, 21 venezolanos habían sido asignados al campo de entrenamiento de ligas menores de sus respectivas organizaciones. Después de estos movimientos quedaban 118 criollos en el spring training de las Grandes Ligas



vmgomez@el-nacional.com