• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sueño cumplido

Rondón se convirtió ayer en el segundo venezolano en jugar en la Liga Premier de Inglaterra | Foto AP

Rondón se convirtió ayer en el segundo venezolano en jugar en la Liga Premier de Inglaterra | Foto AP

Salomón Rondón disputó 30 minutos en su estreno en la Premier League de Inglaterra, en el empate sin goles entre West Bromwich Albion y Watford

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tony Pulis, el técnico de West Bromwich Albion, había pedido a un delantero con las características de Salomón Rondón. A su estilo de juego, similar a lo que planteaba César Farías al mando de la Vinotinto, le podía venir de maravillas un ariete con las características del caraqueño.

Por eso, todo mundo presagiaba que Rondón debutaría desde el inicio con su nuevo club, que ayer se enfrentó con el recién ascendido Watford, por la segunda fecha de la Liga Premier de Inglaterra. Pero no sucedió así. Y la cara de fastidio del venezolano era notable, a un costado del banquillo de suplentes del mismo reciento en el que la selección nacional jugó en 2003 aquel fallido amistoso contra Nigeria, en los albores de la época de Richard Páez.

El fastidio de Rondón era además, el contagio de un West Brom que a menos que reciba un par de jugadores adicionales en el mercado de pases, sufrirá mucho durante la campaña inglesa.

El conjunto del galés Pulis se encerró contra su arco, defendiéndose muy cerca de la línea que delimita el área grande; al tiempo que su creatividad al ataque se remitía a pelotazos largos, carentes de sentido, saltando líneas para buscar el protagonismo de un poco móvil Ricky Lambert y de Saido Berahino, quien irónicamente tuvo sus mejores minutos lejos del área rival.

Ese momento de brillo de Berahino llegó justo con el ingreso de Rondón, a los 61 minutos, al campo. Al caraqueño se le acercó el cuarto árbitro, le dijo un par de cosas en inglés, y éste, sonriente, asintió con su cabeza, pensando seguramente en la cantidad de veces que miró a los equipos de la Premier en la TV de su cuarto en Catia.

“Jugar en Inglaterra es uno de mis sueños”, comentó varias veces el delantero, quien ayer cumplió otra meta. Rondón saltó a la cancha, y la dinámica del partido se comenzó a inclinar ligeramente a favor de los visitantes. Ya el Watford, bien dirigido por el español Quique Sánchez Flores, había comenzado a ceder víctima del cansancio y de la falta de claridad para concretar sus múltiples llegadas a la portería visitante.

Justo al ingresar, el venezolano aprovechó un balón largo desde la banda derecha para realizar su primera acción de juego en el campeonato inglés. El ariete Vinotinto tomó la bola, regateó a un rival dentro del área local y envió un zurdazo que se fue por encima de la portería. Era su primer aviso.

Su función en el campo era la de ser el delantero centro en el esquema de West Brom, pero luego encontró algunas dificultades, sobre todo en el acoplamiento con Berahino, con quien debe formar una buena dupla en el momento en el que ambos comiencen a encontrarse. Al venezolano aún le faltan horas de vuelo con su nuevo club, está en plena etapa de reconocimiento, pero pese a esto, dejó algunas maneras interesantes.

Hacia el final, los “Baggies” volvieron a decaer en su juego, y con el local sin arresto físico para pegar, el marcador terminó sin moverse. Un 0-0 que le sirve al equipo del venezolano para sumar su primer punto de la campaña, contra el que se supone será un rival directo en la lucha por no descender. A Rondón, la experiencia le sirve para acumular horas de trabajo, y apuntar a ser titular la semana que viene, cuando West Brom reciba al vigente campeón del torneo: Chelsea. 

Buenos deseos
Rondón se convirtió ayer en el segundo venezolano en jugar en la Liga Premier de Inglaterra. El primero fue Fernando Amorebieta, quien debutó en 2013 en el torneo inglés jugando con el Fulham, que esa temporada terminó descendiendo a la First Division del balompié británico. 

El vasco-venezolano envió sus mejores augurios al caraqueño a través de su cuenta en Twitter, @la_grulla5: "Toda la suerte del mundo para ti @salorondon23 Te deseo lo mejor en el @WBAOfficial #PremierLeague #VamosVinotinto", rezó el trino del zaguero.