• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suecia busca un triunfo para asegurarse la segunda plaza y evitar sorpresas

El combinado escandinavo tiene todavía opciones de sufrir o disfrutar de cualquier posición. Aún puede acabar líder si gana los dos duelos que aún tiene que disputar y Alemania pierde sus dos compromisos, el último, precisamente ante los hombres del entrenador Erik Hamren

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Envalentonada por sus triunfos en Dublín y en Astaná y con el factor cancha a favor, Suecia afronta el partido ante Austria, todavía con opciones de llegar a la repesca, pensando sólo en un triunfo para asegurarse la segunda plaza y evitar complicaciones en el último encuentro contra Alemania.

El combinado escandinavo tiene todavía opciones de sufrir o disfrutar de cualquier posición. Aún puede acabar líder si gana los dos duelos que aún tiene que disputar y Alemania pierde sus dos compromisos, el último, precisamente ante los hombres del entrenador Erik Hamren.

Pero Suecia también puede verse desplazada a la tercera plaza si pierde frente a Austria, que por diferencia de goles le superaría en la clasificación, y después vuelve a caer ante los germanos y sus rivales de mañana puntúan en su visita a las Islas Feroe. Por eso, desde la concentración sueca no quieren confiarse.

"Podemos decidir todo el viernes. No vamos a repetir el error de la última vez (cuando Suecia perdió en Viena). Después de ganar dos partidos importantes, tenemos mucha confianza", ha dicho estos días la gran estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic.

Igualmente optimista se ha mostrado su técnico, Erik Hamrén, que recordó que Suecia no falló tampoco cuando se jugó el pase a la Eurocopa 2012 frente a Holanda, ya clasificada.

Qué jugador ocupará el puesto del sancionado mediocentro Ekdal es la principal duda para Hamrén, que deberá elegir entre el rocoso Wernbloom, el veterano Källström o el más imaginativo Rasmus Elm, al que le puede faltar ritmo tras una prolongada lesión.

Hamrén ya ha insinuado que no introducirá más cambios, aludiendo a que "un equipo ganador se toca lo mínimo posible".

Por su parte, Austria tiene claro que el partido de mañana ante Suecia es una final en la que se juega mantener vivas las esperanzas de lograr una plaza en el Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos ahora una final y no queremos dejar pasar esta oportunidad", ha asegurado el capitán de la selección alpina, Christian Fuchs.

Una oportunidad que pasa necesariamente por traerse a casa tres puntos desde Estocolmo. La derrota acabaría con toda esperanza y un empate dejaría a los austríacos en una cuerda muy floja y dependientes de lo que hagan las demás selecciones.

El propio seleccionador austríaco, Marcel Koller, ha reconocido que para lograr ese objetivo su equipo tendrá que mejorar mucho su rendimiento.

"Si queremos ganar fuera de casa, tenemos que mejorar en todos los aspectos", indicó el técnico suizo, que reclamó a sus jugadores que apelen a todas su capacidades: mental, de velocidad y de juego.

No sólo el entrenador ha lanzado mensajes de motivación, sino que la propia afición sueca ha logrado también poner las pilas a los austríacos.

"Vuestro sueño muere el viernes", rezaba el mensaje que un diario sensacionalista proyectó en grandes letras sobre la fachada del hotel donde se aloja el combinado austríaco.

Un desafío que el delantero Marc Janko ha asegurado supone la mejor motivación para el equipo de cara a su choque con los suecos.

-- Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson, Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Elm o Källström, Svensson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

Austria: Almer; Garics, Dragovic, Pogatetz, Fuchs; Kavlak, Alaba; Harnik, Junuzovic, Arnautovic; y Janko.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Hora de inicio: 20.45 hora local (18.45 GMT).