• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sudamerica mantendrá cuatro cupos y medio al Mundial

Vargas aseguró que tiene un régimen especial en el gimnasio para mantenerse más fuerte | Foto Henry Delgado / Archivo

Venezuela estuvo en la lucha por acceder al repechaje anterior | Foto Henry Delgado / Archivo

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, aseguró que la región no verá afectada su representación en Rusia 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, confirmó este viernes que su continente mantendrá los 4,5 cupos para los próximos Mundiales, en declaraciones instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la  FIFA .

"Mañana (sábado) es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada", declaró a los periodistas en Zúrich un sonriente Napout, que confirmó que el trabajo de la Confederación había dado frutos y que el quinto clasificado del grupo sudamericano de las eliminatorias seguirá jugando un repechaje. El recién nombrado vicepresidente de la FIFA aseguró que la decisión de mantener los cupos intactos ya estaba tomada.

"El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar", insisitó. Además, el paraguayo agregó que incluso el reelecto presidente de la FIFA se sumó a la decisón.

"No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar", aseguró el presidente de la Conmebol. Finalmente, Napout tuvo tiempo de bromear respecto al medio cupo en disputa, asegurando que " Yo no le llamo medio cupo. Yo le llamo 180 minutos. Son cuatro (plazas) y 180 minutos, no medio", señaló.