• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suráfrica confirma pago a dirigente FIFA por Mundial 2010

El primer y último juego del Mundial fue en el moderno estadio Soccer City | FOTO: AFP

El primer y último juego del Mundial fue en el moderno estadio Soccer City | FOTO: AFP

El ministro de Deportes de ese país asegura que no debe ser considerado como un soborno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Deportes surafricano, Fikile Mbalula, defendió este miércoles la "legalidad" de los diez millones de dólares pagados al fútbol caribeño, que la justicia estadounidense considera como un soborno para conseguir la atribución del Mundial de 2010.

"El hecho de que se pagarán 10 millones de dólares en un programa aprobado en toda legalidad no equivale a un soborno", dijo. "Quienes hacen esas acusaciones deberían aportar pruebas",

El director general del ministerio de Deportes, Alec Moemi, también en la conferencia de prensa, dijo: "Dimos el dinero incondicionalmente. Jack Warner era el jefe de la Concacaf y la Unión de Fútbol del Caribe, y un hombre de prestigio".

La acusación de la semana pasada del Departamento de Justicia dice que Warner y otros miembros de la Concacaf en el comité ejecutivo de la FIFA buscaron dinero a cambio de sus votos.

"Nos negamos a quedar atrapados en una batalla entre Estados Unidos y la FIFA", dijo Mbalula.

"Ganamos la candidatura limpiamente, teníamos la figura de (el fallecido ex presidente Nelson) Mandela, teníamos el espíritu del mundo. Pero no estamos a la defensiva. Es nuestra responsabilidad explicar para qué eran estos 10 millones de dólares", agregó.