• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sucre marcha al frente en Nacional Sub 17

Maira Prado, campeona en competencias internacionales, se coronó en Apure | Fot: Cortesía Fevepesas

Maira Prado, campeona en competencias internacionales, se coronó en Apure | Fot: Cortesía Fevepesas

En la primera jornada en San Fernando de Apure  los sucrenses cosecharon 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de levantamiento de pesas del estado Sucre cosechó 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en la primera jornada del Campeonato Nacional de la especialidad, categoría sub17, que se disputa desde el jueves en el Gimnasio Humberto Fuentes en San Fernando de Apure.

Las atletas sucrenses Luz Marina y Maira Prado se impusieron en las divisiones de pesos de 44kgs y 48kgs, respectivamente, arrasando con la presea de oro en las tres modalidades.

Luz Marina Prado fue la primera en subir en la plataforma y se impuso con marca de 50kgs en el arranque y con 66kgs en el envión, para finalizar con un total de 116kgs y coronarse campeona absoluta de los 44kgs.

En la categoría ligera, la representante de Vargas, Roselis Quintana, sumaba dos de plata (arranque 45kgs/total 102kgs) y una de bronce (envión 57kgs –menor peso corporal-); en tanto que Gabriela Prado se quedaba con el segundo lugar en la modalidad de un tiempo con registro de 41kgs, y con el tercer lugar en la de dos tiempo con marca de 57kgs, y en el biatlón con 98kgs.

La pesista Maira Prado, actual campeona de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe y medallista de bronce en los primeros Juegos de la Juventud celebrados en 2013 sacó la casta para imponerse en los 48kgs de la competencia local.

Prado levantó 66kgs en el arranque y 81kgs en envión, para obtener un total olímpico de 147kgs y adjudicarse las tres preseas doradas de la competencia.

En el podio fue escoltada por la trujillana Elizabeth Camacho, quien con marcas de 60kgs y 78kgs, para sumar 138kgs, se quedaba con dos preseas de plata y una de bronce. Asimismo, la capitalina Karen Fernández se quedaba con el segundo lugar en el envión con 78kgs, al tener menor peso corporal que la atleta andina; en tanto que lograba dos terceros lugares con 58kgs en el arranque y 136kgs en el total.

En la competencia masculina, el apureño Roger Ochoa se impuso en la categoría de 50kgs, con registro de 78kgs en el arranque y 97kgs en el envión para sumar 175kgs y titularse como el monarca en la división más ligera de su rama.

El sucrense Víctor Espinoza logró dos medallas de plata (envión-total) y una de bronce (arranque); mientras que Yosua Infante de Vargas se quedó con dos broncíneas y una plateada.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub17, reúne a 166 atletas de las entidades de Aragua, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y la anfitriona Apure.