• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Subirats: La selección está en su mejor momento"

Albert Subirats / AVN

Albert Subirats / AVN

Tras más de un año sin venir al país, el valenciano participó en siete pruebas del Abierto Nacional en el PNU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta hoy se celebra el Abierto Nacional de Natación en las instalaciones del Parque Naciones Unidas en El Paraíso, y Albert Subirats aprovechó la cita para cortar con un año y medio de ausencia en Venezuela.

El carabobeño, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, participaría en siete pruebas del torneo que inició el jueves pasado y, aunque no buscaría ninguna marca, para el viernes ya había obtenido dos medallas de oro, una en los 50 metros mariposa y otra en 100 metros espalda.

"Estoy contento de competir en mi país nuevamente y de compartir con mis compañeros de selección", aseguró el tritón tras la premiación del primer día de competencia.

Pero la preparación no termina aquí. Antes de la cita panamericana, donde Subirats aspira estar en los 100 metros mariposa, 100 metros espalda, en los relevos 4x100 libres y 4x100 estilos, quedan dos Grand Prix, en Arizona la semana que viene y en Charlotte en mayo, y una competencia más en California para el mes de junio. El nadador las utilizará como fogueo para la competición que denomina como el “plato fuerte”, pues allí sí buscará las marcas olímpicas.

 Hasta ahora, son 20 los nadadores venezolanos competirán en los Panamericanos el próximo mes de julio. El 11 veces campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se siente muy entusiasmado con lo que pueda lograr la selección en Toronto.

“Soy muy positivo y entusiasta en lo que viene, creo que la selección está en su momento más fuerte. Estos Panamericanos serán un punto de inflexión para la natación venezolana, tenemos un grupo de nadadores increíbles, jóvenes y de mucha experiencia al mismo tiempo, que vienen con una fuerza que yo no había visto nunca”, aseguró.

Totalmente recuperado

Después de superar una lesión en el hombro, Subirats afirma estar en buenas condiciones físicas. “Me siento muy bien. Tenía tiempo que no me sentía tan confiado en lo que estoy haciendo y creo que voy por buen camino. De hecho, me siento tan bien que aunque aquí no vengo a buscar marca estoy nadando bastante bien, y no solo aquí sino en todas las competencias que he hecho este año. Estoy muy entusiasmado de que lleguen los Juegos Panamericanos y poder hacer las marcas que estoy buscando.

jnmartinez@el-nacional.com