• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Subirats estará cuatro años más en las piscinas

El nadador venezolano, Albert Subirats

El nadador venezolano, Albert Subirats

Tras 15 años de trayectoria deportiva, el nadador criollo dijo que tomó la decisión sobre la base del respaldo recibido y de sus ganas de seguir activo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albert Subirats anunció ayer que se mantendrá cuatro años más en las piscinas con la intención de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras 15 años de trayectoria deportiva, Subirats dijo que tomó la decisión sobre la base del respaldo recibido y de sus ganas de seguir activo.

"Siento que tengo la fuerza para seguir, pero paso a paso", aseguró ayer en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el médico radiólogo Manuel Lizarraga. "Primero tengo que recuperar el hombro. Viajaré a Estados Unidos a verme con un especialista allá, lo más seguro es que tenga que operarme".

Subirats, que no pudo avanzar a finales de 100 mariposa en los Juegos Olímpicos, agregó que se siente en deuda. "No era el mejor momento para retirarme", afirmó.

"Me debo al deporte venezolano. Estos próximos cuatro años volveré a mis raíces, quiero ocuparme no solo de mi carrera deportiva. Empezaré a nadar otra vez libre y espalda, no me enfocaré solo en mariposa", dijo el nadador criollo.

Lizarraga consiguió signos de un pinzamiento postero-superior del hombro, síndrome muy común en atletas con actividades de alto impacto.