• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Sub 20 seguirá hoy con su preparación

Josef Martínez ante Ecuador / EFE

Josef Martínez es el jugador con más experiencia del grupo / EFE

El cuadro juvenil sólo tendrá dos días libres hasta que comience el Suramericano en Argentina. Viajarán el ocho de enero a San Juan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sólo dos días para celebrar la Navidad y otros dos para el Año Nuevo, ese es el precio que deben pagar los mejores juveniles del país para prepararse para el Suramericano que iniciará el próximo 9 de enero en Argentina.

A cambio, está la posibilidad de convertirse en la segunda selección de fútbol masculina que acude a una Copa del Mundo. “Tenemos la oportunidad y el sueño de calificar”, dijo Carlos García, el ex defensor de la Vinotinto y ahora asistente técnico de Marcos Mathías en el conjunto juvenil.

Tras 18 días en Miami, el equipo regresó el domingo al país. El objetivo en la ciudad estadounidense era potenciar físicamente al equipo con el sistema Fitwall. Una especie de pretemporada para un torneo en el que la exigencia es alta, ya que se juega con apenas un día de descanso. “Esta preparación es inédita. Algo necesario porque todas las selecciones se preparan de la misma manera y nosotros no podemos quedarnos atrás”, opinó García.

Venezuela debutará en San Juan, a 1.110 kilómetros de Buenos Aires, el 12 de enero contra Ecuador. Luego tendrá que enfrentar a Perú, Brasil y Uruguay. Los tres primeros de su grupo clasificarán al hexagonal final.

Sin pausa. Tras completar más de dos semanas de trabajo en Miami, el plantel se reunirá de nuevo hoy en Barquisimeto, en donde entrenará hasta el 30 de diciembre. Los jugadores regresarán a sus casas para recibir 2013 y ya el dos de enero deben reportarse de nuevo a la capital larense para continuar la última fase del entrenamiento antes de viajar a Argentina, el ocho de enero.

Futbolísticamente, el grupo tiene varias armas, principalmente en la delantera donde destacan los delanteros Josef Martínez, Darwin Machis, Manuel Arteaga y Juan Pablo Añor quienes están jugando en Europa. Sin embargo, lo más probable es que varios de ellos tengan que retrasarse ya que Mathías ha trabajado con un solo delantero y un segunda punta que partirá más atrás. Detrás de ellos dos volantes abiertos por las bandas y dos más retrasados, encargados de recuperar la pelota.

Atrás es una fija la línea de cuatro, en la que destaca la experiencia de Edwin Peraza y Wilker Ángel, quienes ya han jugado Copa Libertadores, y de Joel Cáceres, campeón del curso pasado con Lara. Ronald Garcés, Víctor García, Robert Hernández, José Romo, Víctor Sifontes, el portero José Contreras y Gabriel Benítez son otros de los nombres conocidos del torneo que son parte de la selección.