• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto Sub 20 se prepara por última vez para afrontar Suramericano

Los comandados por Marcos Mathías tendrán un módulo élite en el que ajustarán todos los detalles para llegar en las mejores condiciones al compromiso organizado por Conmebol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Selección Sub 20 realiza un último módulo de preparación antes de su participación en el Suramericano de la categoría, que disputará del 9 de enero al 3 febrero del próximo año entre las ciudades de San Juan y Mendoza en Argentina.

Los comandados por Marcos Mathías tendrán un módulo élite en el que ajustarán todos los detalles para llegar en las mejores condiciones al compromiso organizado por Conmebol en el que buscarán repetir la hazaña conseguida en 2009 alcanzando uno de los cupos al Mundial que se celebrará el próximo año en Turquía.

Los juveniles estarán viajando en grupos, desde este viernes hasta el próximo domingo cuando en horas de la noche todos los convocados y el cuerpo técnico se reunirán en el Hotel Doral In de la ciudad de Miami-Florida en Estados Unidos, para comenzar una serie de trabajos que durará alrededor de un mes.

Los Vinotinto realizarán este último módulo de trabajo en tres etapas: la primera será del 9 al 22 de diciembre en suelo estadounidense donde, además de los entrenamientos técnicos y tácticos en cancha tendrán sesiones diarias en un Centro de Alto Rendimiento en el que se busca llegar al cien por ciento de la condición física de los jugadores. El 21 de diciembre, como cierre de la primera etapa de trabajo, se enfrentarán, en un partido amistoso, ante la Selección Sub 20 de EE UU para luego regresar a Venezuela a compartir los días festivos con sus familiares.

La Segunda etapa será desde el sábado 26 hasta el viernes 30 de diciembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. En esta fase Marcos Mathías reforzará los trabajos que durante más de un año (16 módulos de preparación) ha venido realizando con el grupo que representará a Venezuela en el Torneo “Juventud de América”.

La tercera fase, luego de haber pasado las festividades de año nuevo en familia, los Vinotinto volverán el 2 de enero a Barquisimeto, donde trabajaran hasta el 7 de enero, día en el que regresarán a Caracas para viajar a primeras horas del martes, 8 de enero, a San Juan, Argentina, donde durante tres semanas buscarán volver a meter a Venezuela en una Copa Mundial.

Venezuela pertenece al Grupo B de la competencia regional junto a Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú. Este Grupo jugará todos los partidos de la primera fase en la ciudad de San Juan. El Grupo A lo conforman Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia.

La lista de los 25 jugadores convocados por Mathías es: José Contreras, Juan Azocar (Aragua FC), Wilker Ángel (deportivo Táchira) Víctor Sifontes, Omar Perdomo (Trujillanos), Jesús Araguainamo, Robert Garcés, Robert Hernández, Jesús Hernández (Deportivo Anzoátegui), Edwin Peraza, José Peraza (Caracas FC), Edson Castillo (ACC Mineros de Guayana), Rezo Zambrano (Monagas SC), Eduardo Herrera (Atlético El Vigía), Gabriel Benítez, José Torres (Deportivo Petare), Javier Bolívar (Tucanes de Amazonas) Gilbert Guerra (Yaracuyanos FC), Joel Caseres (CD Lara), José Romo (Llaneros FC) Víctor García, Luis Morguillo (Real ESPPOR Club), Juan Añor (Málaga II – España), Manuel Arteaga (Parma –Italia), Josef Martínez (BSC Young Boys – Suiza).

De los 25 convocados, 24 partirán de Venezuela y se encuentran concentrados desde el pasado martes, 5 de diciembre, realizando los trámites legales para poder viajar a Estados Unidos. Josef Martínez viajará directamente de Suiza a la ciudad de Miami.

Darwin Machis (Granada – España) se unirá al grupo en la segunda fase del módulo de preparación en la ciudad de Barquisimeto.