• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Sub 17 buscará el punto que hace falta contra Paraguay

El defensor venezolano Marrufo, detiene al colombiano Rodríguez

El defensor venezolano Marrufo, detiene al colombiano Rodríguez

El conjunto venezolano necesita un punto para asegurar la clasificación al hexagonal final del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres rivales de peso, un gol mal anulado, un penal no sentenciado, otro tanto en contra que debió ser anulado y una roja discutible. El camino de la Sub 17 en el Suramericano no ha sido sencillo, sin embargo, para Rafael Dudamel, entrenador y guía de este grupo de muchachos, todos estos obstáculos han servido para fortalecer al equipo. "Mostramos que no nos derrumban fácilmente, que seguiremos luchando hasta el final , dijo el lunes en la rueda de prensa con un tono optimista, luego de empatar contra Colombia.

Hoy, el técnico y el resto de la selección venezolana enfrentará a la ya clasificada Paraguay (3:30 pm), con la necesidad de sumar aunque sea un empate para asegurar la presencia en el hexagonal final.

Cambios. Para plantear el partido, el cuadro venezolano tendrá que luchar con un enemigo propio de la competencia como el cansancio. Para los nativos será el cuarto partido que jugarán en seis días. Serán 360 minutos de fútbol en 144 horas, tiempo en el que normalmente no juegan más de 180. Frente a eso, Dudamel podría cambiar alguna pieza de su once tipo, del que ya se cayeron el central Franko Díaz y el delantero Andrés Ponce, ambos por sanción.

Sin embargo, en la cabeza del entrenador también están los posibles cambios que realizará Paraguay, que llegará a la cancha con un puesto en el hexagonal ya en el bolsillo.

"Nos toca el partido más difícil a nosotros. Ojalá el técnico paraguayo no decida darle descanso a sus jugadores para que no entren los del recambio y se jueguen la vida por un puesto , opinó.

Con el conjunto paraguayo clasificado, los otros cuatro equipos del grupo pelearán por los otros dos cupos que quedan en disputa.

"Tenemos la calculadora lista", ilustró Dudamel. A Venezuela le bastará con un empate, ya que llegará a cinco puntos y en el peor de los casos será tercera. Lugar con el que aseguraría un puesto en el hexagonal final que comenzará el domingo. Requerimiento necesario para buscar un cupo en el Mundial.