• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Sub-20 buscará un nuevo cupo en el grupo más fuerte

Paola Villamizar, a la derecha, es una de las cuatro jugadoras que fue parte del equipo que jugó el Mundial sub-17 en 2010 | FOTO AVN / Archivo

Paola Villamizar, a la derecha, es una de las cuatro jugadoras que fue parte del equipo que jugó el Mundial sub-17 en 2010 | FOTO AVN / Archivo

Venezuela enfrentará a Brasil, Colombia y Uruguay, las tres mundialistas de esta categoría hace dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para José Catoya, el Suramericano sub-20 femenino será su segunda cita al mando de una selección femenina. El caraqueño, asistente dentro del cuerpo técnico de Kenneth Zseremeta, tendrá que tomar las riendas del equipo mientras el panameño continúa preparando a la sub-17 para el Mundial de Costa Rica en marzo. El reto para este equipo será un Suramericano en el que el calendario obligará a medirse a los equipos más fuertes de la categoría.

“Es el grupo de la muerte”, lo catalogó Catoya, que esta noche partirá rumbo a Uruguay, donde se jugará el torneo. Su primer rival será Colombia, tercero del último Suramericano sub-17. Luego se presentarán Uruguay y Brasil, segundo y primero de aquella cita. “Para elegir a estas jugadoras pensamos en un perfil con más envergadura, tenemos pequeñas pero con calidad”, explicó el técnico que tomó esa decisión pensando en sus rivales. “Brasil tiene un gran biotipo -analizó-, Colombia es un equipo rodado, que ha jugado Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial adulto y sub-20, y Uruguay también clasificó al Mundial. Es un grupo muy complicado”.

El último rival será Chile. “No es mal grupo, pero no está al nivel de Colombia y Brasil”, evaluó el timonel.

El equipo campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial de Canadá.

Venezuela descansará la primera fecha y luego enfrentará a Colombia (15/01), Uruguay (17/01), Chile (19/01) y cerrará con Brasil (21/01).

La convocatoria del equipo está compuesta por: Migdiel Gutiérrez, Yenifer Giménez, Kelys Morales, Dánae Millán, Lilihoski García, Yeldriz Guaicara, Neidy Romero, María Alejandra Peraza, Marialba Zambrano, María Eugenia Rodríguez, Brenda Gallardo, Daniuska Rodríguez, Paola Villamizar Mariana Rojas, Idalis Pérez, Claudia Rodríguez, Michelle Romero, Maryury Sánchez, Paulina Speckmaier, Lorena Lonigro, Michelle Clemente e Ysamar Castro.