• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suazo: Estoy pensando jugar otro mundial

Humberto Suazo | EFE

Humberto Suazo | EFE

El delantero chileno aseguró que a cualquier jugador le hace ilusión jugar un mundial, dejando abierta la posibilidad de vestir la camiseta de su selección en Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chileno Humberto Suazo, delantero de Rayados del Monterrey mexicano, dijo este viernes que a cualquier jugador le seduce jugar otro Mundial luego de que fue convocado a la selección de su país por el seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli.

Suazo fue requerido por "La Roja" para participar en el partido del próximo 6 de septiembre ante Venezuela en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Este llamado me motiva muchísimo, obviamente a cualquier jugador le seduce jugar otro mundial, pero primero quiero andar muy bien con mi equipo y después hacerlo muy bien allá con mi selección", declaró Suazo en rueda de prensa.

El chileno dijo que se encuentra en un buen momento futbolístico y bien físicamente y sólo le resta "aprovechar la oportunidad y estar a disposición".

"Me siento muy feliz con esta nueva convocatoria, de estar con mis amigos y la tomo con mucha alegría, añadió.

En marzo, el chileno no acudió por decisión personal a los partidos de Chile con Perú y Uruguay y ahora cargará el peso de la ofensiva de su selección.

El chileno lamentó las recientes salidas del Monterrey del colombiano Dorlán Pabón y del mexicano Jesús Corona, que ficharon con el Valencia español y el Twente holandés.

"Les deseamos lo mejor y que les vaya bien como acá en el Monterrey".

De Pabón, con que se combinó para firmar seis goles, dijo que ya se estaban entendiendo y ya se había acoplado a sus movimientos.

"Ya estábamos jugando de una manera. Es una lástima que se haya ido Dorlan; descobijado nunca me he sentido porque esto es un equipo", señaló.

El Monterrey se ubica decimocuarto en la clasificación con apenas seis puntos de 18 posibles y el sábado visita al León, sexto con 10 unidades, por la séptima jornada del Apertura mexicano.