• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suazo no jugará contra Venezuela

Humberto Suazo no pudo concretar su retorno en la eliminatoria | Foto EFE

Humberto Suazo no pudo concretar su retorno en la eliminatoria | Foto EFE

El delantero se presentó en Chile pero los exámenes médicos revelaron una lesión muscular. Junior Fernandes será su reemplazo en la lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, liberó ayer al delantero Humberto Suazo, debido a una lesión, y apuntó a Junior Fernandes para el partido del viernes por las eliminatorias mundialistas frente a Venezuela.

En el comunicado de prensa que anunció la decisión se informó que fue una lesión muscular, específicamente un desgarro, y que Fernandes, delantero del Dinamo Zagreb, se unirá al grupo lo más pronto posible.

Suazo había declarado a su llegada a Chile que se sentía bien, pero los exámenes médicos revelaron lo contrario. El atacante se había autoexcluido de los duelos de la Roja en los partidos contra Perú y Uruguay, al “no estar en condiciones para jugar”, y en esta ocasión también quedará al margen por estar lesionado.

Chile además mantiene la duda del estado físico de otro delantero, Eduardo Vargas. Contra Venezuela, la Roja se juega su cupo a Brasil.

“Es un partido superimportante por lo que significa. Si ganamos estaríamos muy cerca del Mundial”, afirmó ayer Arturo Vidal, otras de las figuras del combinado chileno.

De Venezuela afirmó: “Siempre nos ha complicado, eso se ha visto en los últimos partidos. En estos momentos necesitamos tranquilidad. Sabemos que juegan bien por arriba y son un buen equipo”.