• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suárez se vistió de héroe para salvar al Barsa

Suárez llegó a 32 goles en su carrera en competiciones europeas

Suárez llegó a 32 goles en su carrera en competiciones europeas

Una diana del uruguayo sobre el final le permitió a los catalanes remontar y vencer 2-1 al Bayer Leverkusen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con Lionel Messi viendo el partido desde la grada del Camp Nou, Barcelona coqueteó ayer un rato largo con la derrota, pero finalmente doblegó 2-1 al Bayer Leverkusen gracias a dos tardíos goles del suplente Sergi Roberto y el uruguayo Luis Suárez, para quedar como líder del Grupo E de la Liga de Campeones.

La reacción local surgió a diez minutos para el final, después de que Kyriakos Papadooulos adelantó al cuadro alemán a los 22 minutos. Roberto niveló a los 80 y Suárez decantó definitivamente la balanza a los 82, dejando al Barsa con cuatro puntos en dos partidos.

El Bayer, que arrancó la jornada en la punta, quedó segundo con tres unidades, las mismas que el BATE Borisov, que ganó 3-2 a la Roma, colista con apenas un punto.

La derrota hubiera sido un duro golpe para el Barsa, al comprometer sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda y repetir como campeón, aunque el resultado positivo no ocultó preocupantes lagunas en su juego sin Messi. Además, el cuadro catalán perdió ayer al volante Andrés Iniesta, quien salió lesionado a los 60 minutos.

El Bayer realizó un primer tiempo magistral, pero se replegó excesivamente en el segundo tiempo  y acusó el desgaste contra un Barcelona que atacó con mucho desorden.

Acción.

Real Madrid retará esta tarde al Malmoe en Suecia, en tanto que en el mismo grupo A, PSG visitará a Shakthar Donetsk. Atlético de Madrid recibe a Benfica, Juventus se las verá con el Sevilla, en tanto que Manchester United irá contra Wolfsburgo.