• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suárez la sacó a casa llena

El jugador de 24 años es el antesalista titular de los escarlatas | AFP

El jugador de 24 años es el antesalista titular de los escarlatas | AFP

El bolivarense conectó el primer grand slam de su carrera en Grandes Ligas y ayudó a los Rojos de Cincinnati a derrotar 10-6 a los Filis de Filadelfia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando daba sus primeros pasos en la desaparecida Venezuelan Summer League, Eugenio Suárez era considerado el campocorto más completo de la academia de los Tigres de Detroit. No maravillaba con el guante como lo hacía Dixon Machado y no se proyectaba a ser un bateador por encima del promedio como Harold Castro, pero era capaz de hacerlo todo bien. Eso lo llevó a debutar en Grandes Ligas en 2014, antes que sus paisanos.

Fue cambiado en diciembre de 2014 a los Rojos de Cincinnati. Con los escarlatas consiguió atornillarse en las mayores, a tal punto de ser el antesalista titular del equipo en la actualidad. Al menos en los tres primeros juegos de la campaña, Suárez ha respondido bien a la responsabilidad que le otorgó el manager Bryan Price. De hecho, ayer conectó su segundo cuadrangular en la incipiente temporada.

No resultó un batazo poco excepcional, fue un palazo con las bases llenas que aportó a la tercera victoria consecutiva de los Rojos (10-6) sobre los Filis de Filadelfia. 

La bola conectada por Suárez salió por el jardín izquierdo durante el cuarto inning, frente al lanzador Daniel Stumpf. En ese episodio, Cincinnati anotó ocho carreras y definió el compromiso.

Fue un momento especial para el nativo de Puerto Ordaz, pues resultó el primer grand slam de su carrera en las mayores. Ahora, posee 19 cuadrangulares en el nivel, de los cuales 13 conectó la temporada pasada.

Aunque han sido pocos, el jonrón es un batazo que ha marcado la trayectoria de Suárez. Su primer hit en la gran carpa fue un bambinazo, el 7 de junio de 2014 con Detroit. Es el noveno y último venezolano que ha pegado un vuelacerca como su primer imparable. El primero fue Roberto Muñoz en 1970.
El bolivarense arribó a las cinco carreras impulsadas en solo tres juegos. De continuar con la titularidad en el lineup colorado, podría superar las 48 fletadas que logró la temporada anterior en solo 97 encuentros.

Si bien la actuación de Suárez no fue normal (de 5-2 con cuatro remolques), el jugador más destacado para los triunfadores fue el jardinero Jay Bruce, quien se fue de 4-3, con par de jonrones y cinco carreras empujadas.

Poca suerte. Por otra parte, no fue un buen día para la legión venezolana de los Filis. El campocorto Freddy Galvis solo conectó un hit en cinco turnos, el utility Andrés Eloy Blanco falló en cuatro oportunidades y el patrullero central Odúbel Herrera se fue en blanco en cinco chances.
El zuliano solo ha bateado un imparable en sus primeros 13 apariciones en el plato. Pareciera algo común en Herrera, ya que el año pasado largó su primer incogible en Grandes Ligas en el quinto partido en el que participó.

Jeanmar Gómez será utilizado como cerrador en Filadelfia

Pete Mackanin, manager de los Filis de Filadelfia, planeaba utilizar un comité integrado por el californiano David Hernández y el panameño Dalier Hinojosa, para cerrar los juegos. Al grupo hay que agregar al venezolano Jeanmar Gómez. 

El piloto considera que el derecho caraqueño está listo para ponerle el candado a las victorias de los cuáqueros, sobre todo por lo mal que se han visto Hernández e Hinojosa en los primeros partidos de la campaña. Gómez se convirtió en relevista a tiempo completo en 2014, luego de cuatro zafras como abridor.