• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suárez está loco por anotar con Barcelona

El uruguayo aún no conoce la victoria con el Barcelona | FOTO EFE

El uruguayo aún no conoce la victoria con el Barcelona | FOTO EFE

El atacante uruguayo aseguró que espera poder marcar contra los holandeses, aunque si lo hace no lo celebrará 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, declaró en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el Ajax que su equipo está obligado a ganar para demostrar “que puede revertir la situación tras los dos últimos partidos de Liga”. 

Suárez recordó su anterior etapa en Amsterdam, a donde llegó en 2007: “Es un partido muy especial de jugar, ante un equipo que me dio tanto cariño y la oportunidad de cumplir mi sueño debutando en la Liga de Campeones”. 

Para el internacional uruguayo, volver a jugar la Liga de Campeones es una gran alegría, y más ante el equipo con el que debutó en esta competición. Suárez llevaba tres temporadas sin disputar la Champions. 

Preguntado sobre su relación con la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, el delantero charrúa indicó que es muy buena. “Es el mejor del mundo, aunque algunos puedan tener dudas al respecto”, explicó. “Creo que puedo aprender muchas cosas de él durante mi etapa como jugador azulgrana”, agregó. 

Si Luis Suárez marca mañana, no lo celebrará. "Le debo respeto a este club (el Ajax) y a su afición”, contó, aunque no escondió que está "deseando" estrenar su cuenta goleadora con el Barsa, equipo con el que sorprendentemente cuenta sus actuaciones por derrotas. 

“En el primer partido (ante el Real Madrid) no me sentí tácticamente cómodo, pero ante el Celta creo que estuve bien”, afirmó el uruguayo al ser preguntado sobre su adaptación en el equipo tras cumplir los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA, por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial. 

Suárez debutará con el Barcelona en la Liga de Campeones y cumplirá un sueño para él. “Volver a Amsterdam para debutar con el Barsa la Liga de Campeones, es algo como que cierra el círculo”, sentenció.

Revancha romana. Roma buscará desquitarse esta tarde en Munich cuando visite al Bayern en el Allianz Arena. El cuadro alemán de Josep Guardiola podría convertirse en un nuevo clasificado a la segunda ronda del torneo de ganar su partido. En la jornada pasada, los alemanes aplastaron 7-1 a los italianos en el Olímpico de la ciudad eterna.

Manchester City recibe al CSKA Moscú, Paris Saint Germain será local contra el APOEL Nicosia chipriota, Sportign de Lisboa recibe al Schalke 04, Maribor al Chelsea, Shaktar Donetsk al Bate Borisov y Athletic Club de Bilbao será el anfitrión del Porto.