• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suárez tendrá que esperar hasta la próxima semana

Suárez firmó autógrafos antes de entrar al  tribunal / AFP

Suárez firmó autógrafos antes de entrar al tribunal / AFP

El futbolista uruguayo espera que reduzcan la suspensión que le impide entrenarse con su nuevo equipo, Barcelona FC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo sesionó ayer durante seis horas para escuchar la apelación del futbolista internacional uruguayo Luis Suárez a la sanción que le aplicaron por morder a un rival durante la reciente Copa Mundial, y anticipó que se pronunciará la semana próxima.

Suárez, flamante incorporación de Barcelona, firmó autógrafos frente al edificio del tribunal y después de la audiencia se fue sin hablar con la prensa.

El tribunal dijo que Suárez presentó una declaración ante el tribunal. El futbolista intenta persuadir al panel de tres miembros de que reduzca su suspensión de cualquier actividad futbolística por cuatro meses y nueve partidos de la selección nacional Uruguay en competiciones oficiales.

El panel informó a las partes que se pronunciará lo antes posible, probablemente antes del fin de la semana próxima.

“Debemos mantener un optimismo controlado por respeto al panel”, dijo Daniel Cravo, abogado de la federación uruguaya, antes de la sesión.

Barcelona comienza su temporada de la liga española en dos semanas. La sanción de la FIFA se extiende hasta el 25 de octubre, y le prohíbe a Suárez entrenarse con sus compañeros del Barcelona.

Suarez admitió haber mordido en el hombro al defensor italiano Giorgio Chiellini durante la victoria 1-0 de Uruguay en Natal durante el Mundial de Brasil.