• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suárez se alista para romper paradigmas

El pitcher es codiciado por 18 organizaciones de las Grandes Ligas | FOTO CORTESÍA SARAPEROS

El pitcher es codiciado por 18 organizaciones de las Grandes Ligas | FOTO CORTESÍA SARAPEROS

El derecho deslumbra en México y a sus 24 años de edad pudiera convertirse en una firma millonaria en MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert Suárez es un nombre desconocido en el universo del beisbol venezolano, por ahora.

El lanzador derecho, de 24 años de edad, deslumbra en la Liga Mexicana de Beisbol. En la actualidad es el cerrador de los Saraperos de Saltillo y, sin incluir los resultados de anoche, coleccionaba 20 salvados en 22 oportunidades.

Suárez es un caso atípico. Su viaje a suelo azteca no fue producto de un tropiezo en el beisbol organizado de Estados Unidos. De hecho, nunca ha estampado su firma en un contrato de Major League Baseball ni en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Viajó a México como un pelotero amateur a mediados del año pasado. Ahora es un brazo codiciado por más de 18 organizaciones de las Grandes Ligas, entre las que destacan los Gigantes, Yanquis, Mets, Tigres, Medias Rojas, Bravos y Cascabeles.

El nativo de San Félix, estado Bolívar, no llamó la atención de ningún scout y salió del radar cuando era un adolescente. Sin embargo, no desmayó y la recompensa pudiera ser una firma millonaria.

“La historia de este muchacho es increíble”, comentó Pedro Mena, agente de peloteros y quien representa a Suárez a través de la agencia Bleuchip Sports. “El fue a México por intermedio de su amigo Gabriel Cañones. Después de jugar varias ligas amateurs fue invitado para la pretemporada de Los Mochis (de la liga invernal) y no pudo hacer el equipo. Sin embargo, ahí el manager habló  con la gerencia y le extendieron la invitación a los entrenamientos”, relató Mena.

Saltillo quedó impresionado con el talento de Suárez pero decidieron que comenzara la temporada con la sucursal de la organización. No obstante, la espera para debutar con el equipo grande fue corta, pues en abril recibió el llamado.

“La recta de Suárez promedia las 98 millas por hora. Sin lugar a dudas él pudiera marcar un precedente en la historia del beisbol venezolano”, atizó Mena, que también cumple funciones como gerente de los Caribes.

Suárez fue la primera selección de Culiacán en el draft anual que realiza la Liga Mexicana del Pacifico con los peloteros importados que del torneo veraniego. “Su principal objetivo es firmar en MLB. Luego decidirá si se queda en México o juega en la LVBP”, acotó Mena.

Suárez es el rostro de aquellos peloteros que la madurez eleva su potencial. No todos pueden mostrar su talento con 16 o 17 años de edad.

El derecho pudiera ser para Venezuela el primer caso comparable con los cubanos o asiáticos, que firman para jugar en las Grandes Ligas pasados los 20 años de edad. 


EL DATO

El ex grandeliga Ronny Cedeño, dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco, fue contratado por los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, informó el equipo a través de su página web.