• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suárez y Cavani serán "ciudadanos ilustres" del departamento de Salto

La iniciativa partió del intendente municipal, Germán Coutinho, que en los próximos días enviará la misiva a la Junta Departamental para su aprobación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los futbolistas Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de las principales figuras de la selección de Uruguay que participará en la Copa del Mundo de Brasil 2014, serán designados "ciudadanos ilustres" del departamento de Salto, confirmaron este martes fuentes oficiales.

La iniciativa partió del intendente municipal, Germán Coutinho, que en los próximos días la enviará a la Junta Departamental (gobierno regional) para su aprobación, informaron hoy a Efe fuentes de la Intendencia de Salto, departamento ubicado en el noroeste de Uruguay y a unos 500 kilómetros de Montevideo.

El objetivo es reconocer las "destacadas carreras deportivas" de ambos futbolistas "que se transformaron en embajadores del deporte de Salto y de todo Uruguay", destacó recientemente Coutinho.

Tanto Súarez como Cavani "declaran permanentemente su orgullo" por haber nacido en Salto "en una demostración de humildad, reconocimiento y afecto a su tierra natal", agregó el intendente.

La idea de las autoridades es entregar la distinción a ambos futbolistas en el mes de mayo antes de que se incorporen a la concentración de la selección uruguaya para encarar la última parte de su preparación de cara al Mundial de Brasil.

Según dispuso la FIFA, el 18 de mayo deben culminar los torneos locales en los países clasificados para la Copa del Mundo y de esa manera facilitar la preparación de las selecciones nacionales.

Suárez, actual goleador del inglés Liverpool, nació en la ciudad de Salto, capital del departamento del mismo nombre, el 24 de enero de 1987 y Cavani, que brilla en el París Saint Germain, el 14 de febrero del mismo año.

Ambos futbolistas tuvieron una destaca actuación en la selección uruguaya que quedó cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los celestes fueron emparejados con las selecciones de Costa Rica, Inglaterra e Italia en el Grupo D de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y debutará frente a los costarricenses el 14 de junio.