• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stepanek: Nadie cree que le pueda ganar a Djokovic

El tenista checo, Radek Stepanek, cara con su similar de serbia. Novak Djokovic

El tenista checo, Radek Stepanek, cara con su similar de serbia. Novak Djokovic

El tenista checo, quien abre este viernes la final de la Copa Davis contra Serbia, aseguró que llega sin presión al partido ya que todos tienen sus ojos sobre Djokovic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista checo Radek Stepanek, que abre mañana la final de la Copa Davis frente a Serbia, fue hoy cauto y optimista al mismo tiempo en cuanto a sus posibilidades en el partido inaugural que le enfrentará al número dos del mundo, Novak Djokovic.

"Mi ventaja es que nadie cree en que pueda tener alguna oportunidad de ganar mañana, y todo el mundo espera una victoria cómoda de Novak y quizás eso haga que juegue algo relajado", señaló el veterano jugador (44º mundial, 34 años), en la rueda de prensa que siguió al sorteo.

"Estaré listo para aprovechar cada oportunidad que se me presente, aunque sinceramente no creo que (Djokovic) pueda estar cansado, ya que ha tenido algunos días como para regenerar y recuperarse", destacó Stepanek.

Tomas Berdych (7º mundial, 28 años) también se mostró cauto horas antes al hablar de revalidar la victoria en el prestigioso torneo de naciones.

"No voy a hablar de favoritos, ya que estamos jugando en Serbia, y en todo caso Serbia es la favorita en esta serie, pues cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo como Djokovic, y lo hace ante su público", indicó.

Pero también reconoció que el descarte de Janko Tipsarevic, por una lesión crónica en un talón, ha cambiado la situación en favor del equipo checo.

"Obviamente, al no estar Tipsarevic las oportunidades de ellos se reducen un poco, aunque (Dusan) Lajovic es un jugador joven, con un juego agresivo y puede ser peligroso", afirmó Berdych, que no se ha enfrentado hasta ahora con el jugador serbio, el 117 del mundo.