• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolana Stefany Hernández buscará bicampeonato mundial en Colombia

Stefany Hernández correrá en octubre en Manchester | Foto Archivo El Nacional

Stefany Hernández ganó el título el año pasado | Foto Archivo El Nacional

Las mayores rivales de la criolla serán Mariana Pajón, quien ganó medalla de oro en Londres 2012 y es reconocida como la mejor exponente de los últimos años, y Caroline Buchanan, quien lidera el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2016 y fue campeona mundial en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta venezolana Stefany Hernández dirá presente en Medellín, Colombia, donde se realizará desde este 25 al 29 de mayo el Campeonato Mundial de BMX (ciclismo de motocross), que fue ganado en 2015 por la criolla.

En la pista challenger Antonio Roldán Betancur —que será estrenada en esta competición—, cerca de 3.000 deportistas de 66 países se darán cita en la última competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos Río 2016, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.

Para Hernández, las mayores rivales serán Mariana Pajón, quien ganó medalla de oro en Londres 2012 y es reconocida como la mejor exponente de los últimos años, y Caroline Buchanan, quien lidera el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2016 y fue campeona mundial en 2013.

En la clasificación, actualizada al 10 de mayo, Buchanan (Australia) suma 1.680 puntos, seguida de Pajón (Colombia), que tiene 1.570. La campeona mundial venezolana totaliza 1.350, para ubicarse en la posición seis.