• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández regresa a la acción en Manchester

Entre los los deportistas destacó la venezolana Stefany Hernández, campeona mundial en BMX | Foto: BBC

La venezolana defenderá el tercer lugar conseguido en 2015 | Foto: BBC

La guayanesa, campeona mundial de BMX, no compitió hace dos semanas en Argentina por orden médica pero está recuperada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stefany Hernández regresó a la pista cubierta  de Manchester donde hace cerca de un mes ganó la medalla de oro. En esta oportunidad la guayanesa está de regreso para disputar la Copa del Mundo, segundo evento de la temporada puntuable para el ranking mundial.

La campeona mundial no pudo competir hace dos semanas en Santiago del Estero, Argentina, por indicación médica y dice haberse recuperado de forma satisfactoria para la carrera de hoy.

“Me siento muy bien, ya hemos pasado la página”, aseguró Hernández. “Estuve durante toda esta semana haciendo chequeos médicos”.
“Al ver la progresión y las sensaciones que tuvimos decidimos a última hora  ir a Manchester para correr la Copa del Mundo, tenemos que defender los puntos y estar ahí entre los tres primeros puestos”, agregó la ciclista.

En la temporada pasada la guayanesa finalizó en el tercer puesto de la Copa del Mundo de BMX en Manchester, por lo que defenderá su medalla de bronce.
“Afortunadamente hicimos una gran base de entrenamientos durante el invierno, por eso estar fuera 10 días después de Argentina no nos hizo daño”, explicó la campeona mundial de BMX. “Solo paré los cuatro  primeros días y volvimos de nuevo a lo que siempre hacemos en los entrenamos, es decir volvimos a la  pista y el gimnasio”.

Hoy, las mejores competidoras de BMX del mundo se verán las caras en el Centro Nacional de Ciclismo de Manchester, Inglaterra, en pista cubierta, donde Hernández buscará dar continuidad al trabajo y concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.