• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández está séptima en el ranking mundial de ciclismo

Stefany Hernández | Foto: Cortesía

Stefany Hernández | Foto: Cortesía

La ciclista venezolana terminó de séptima y de sexta, respectivamente, en las dos competencias más recientes en las que compitió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 1.041 puntos, la ciclista venezolana Stefany Hernández ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial para la modalidad de BMX femenino elite, que actualizó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las competencias más recientes que ayudaron a la criolla a ubicarse en la séptima casilla del mundo del ciclismo son la Copas Mundo de Papendal, en Holanda, donde logró el sexto lugar de la competencia; la Copa Mundo de Manchester, Inglaterra, donde obtuvo el cuarto puesto, y la parada de Berlín, Alemania, en la que también quedó en la cuarta posición, se informa en una nota de prensa del Ministerio de Deporte.

Hernández tuvo una destacada participación en la Liga Europea de BMX, en las paradas de Klazienaveen, Holanda, y Zolder, Bélgica. Quedó en el primer lugar de ambas competencias, mientras que en Besanzón, Francia, quedó de segunda.

En la Liga Americana terminó en el tercer lugar en Kentucky, Estados Unidos.

Respecto a los dos eventos más recientes realizados en Argentina, en los que cayó en ambas carreras, la deportista guayanesa señaló que "toca pasar la página y ya".

"Corrí y volví a caerme en la semifinal. Es algo que se cuenta y no se cree. Cuando saltamos a la pista comenzó a pegar una tormenta de viento y me tumbó. Se me hace extraño no tener resultados en competencias y más cuando estoy en un nivel ganador", expresó.

Hernández terminará el año de competencias participando en varias paradas de la Liga Americana y, posteriormente, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El ranking mundial es liderado por la colombiana Mariana Pajón, actual campeona del mundo y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012; en el segundo lugar se apunta la holandesa Laura Smulders, en el tercero la australiana Caroline Buchanan, de cuarta está la estadounidense Brooke Crain, de quinta la francesa Manon Valentino, mientras que en la sexta posición está otra estadounidense, Alise Post.