• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández fue la mejor de 2015

Stefany Hernández, exponente de BMX, es la Atleta Amateur del Año | CORTESIA MINDEPORTE

Stefany Hernández, exponente de BMX, es la Atleta Amateur del Año | CORTESIA MINDEPORTE

Ayer fueron anunciados los vencedores en la elección del Atleta del Año, que se entregará el próximo martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una red social le dio la noticia ayer a Stefany Hernández. Había ganado el premio al Atleta del Año 2015 en el renglón amateur. El profesional fue, por quinta vez, para el beisbolista Miguel Cabrera.

“Estoy muy feliz”, dijo la ciclista bolivarense entre risas tras saberse ganadora. “Hace poquito me enteré porque lo leí en twitter y eso me tiene muy contenta”.

La distinción no fue una sorpresa para Hernández, que este año se proclamó campeona mundial y de la Liga Europea en BMX, disciplina en la que le peleó el protagonismo a la colombiana y multicampeona Mariana Pajón.

“No dudé que por resultados podía ser la elegida, pero no sabía qué otros criterios podía haber en la selección”, confesó. “Es la primera vez que me nominan y es un placer que te reconozcan. Una cosa es ganar competencias y otra ser premiada en tu país y por los conocedores de la materia”.

La ciclista de 24 años de edad superó por 137 votos (492 por 355) a la pesista Yaniuska Espinosa, campeona panamericana. En tercer lugar terminó el campeón olímpico y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Rubén Limardo (312).

Hernández, que dice no haber sido contactada por representantes del Círculo de Periodistas Deportivos (organizadores del premio que se entrega ininterrumpidamente desde 1944), no podrá asistir al acto de premiación, que será el próximo martes en Caracas.

“No tengo planeado ir a Venezuela en este mes de diciembre”, apuntó. “Tal vez si lo hubiera sabido con tiempo podría haber organizado algo. Apenas sepa los detalles de dónde y cuándo es la entrega voy a cuadrar con alguien de mi familia para que vaya a recibir el premio por mí”.

Más dominio tuvo Cabrera del renglón profesional. El maracayero, campeón bate de la Liga Americana, se impuso con 515 votos. Lo escoltaron otro beisbolista, Salvador Pérez, con 393 papeletas y el basquetero Heissler Guillent con 331.

Sus cinco triunfos le hacen uno de los mayores ganadores, tras Luis Aparicio (siete veces) y Andrés Galarraga, con seis.

El baloncesto, gran ganador
Con 78 de los 81 votos, la Selección del Año fue el equipo vinotinto de baloncesto campeón del preolímpico de México. Su técnico, Néstor “Che” García, fue designado Entrenador del Año. Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, es el Dirigente del Año y este ente fue la Entidad del Año. Marinos de Anzoátegui fue el Equipo Profesional del Año. “Sin duda fue un gran año para el baloncesto y nos sentimos profundamente orgullosos por obtener estos reconocimientos”, dijo Cortez en un comunicado. “Esto nos compromete a mantener el trabajo para seguir cosechando buenos resultados en nuestra disciplina”.