• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández lista para ver acción en Veracruz

Hernández ganó la medalla de plata del BMX de los pasados Juegos CAC en Puerto Rico | Foto Cortesía

Hernández ganó la medalla de plata del BMX de los pasados Juegos CAC en Puerto Rico | Foto Cortesía

La corredora venezolana saltará a las pistas hoy en las pruebas de bicicross de los centroamericanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stefany Hernández, nacida en el estado Bolívar, llegó el pasado lunes a suelo azteca para cerrar su preparación con miras a estas competencias multideportivas tras una pausa de casa un mes luego de intervenir en el cierre de la Copa del Mundo en Chula Vista, Estados Unidos.

Hernández expresó desde México que “ha estado lloviendo mucho aquí en Jalapa (subsede de los Juegos) y el clima ha estado muy nublado. De hecho no habíamos poder conocer la pista porque estaba inundada”.

Apareció una potencial amenaza de mover la fecha de esta disciplina por el mencionado detalle, pero ya el jueves las bicicrosistas pudieron palpar la pista.

La atleta guayanesa dijo que: “Llego en buen momento físico para los juegos, incluso mejor que cuando intervine en el Campeonato Mundial de BMX en Holanda. La rodilla derecha no me duele para nada”.

Hernández cumplió su mejor campaña desde que está trabajando en Suiza en el Centro de Entrenamiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Terminó en el top ten de la Copa del Mundo de BMx y prácticamente toda la temporada la ha pasado entre el suelo europeo con algunos saltos a Estados Unidos y Suramérica.

“Mi meta es ganar aquí (en los Juegos CAC) no importan las rivales que estén, tienes que mantener el objetivo”, dijo la atleta.