• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández inicia el Mundial de BMX en busca del título

Hernández está clasificada a la prueba sabatina | Cortesía Servicios Informativos Dialcomm

Hernández está clasificada a la prueba sabatina | Cortesía Servicios Informativos Dialcomm

La pedalista guayanesa tomará la salida en la prueba contra el reloj que dará la primera corona de la jornada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La corredora venezolana Stefany Hernández entra hoy en acción en el Campeonato Mundial de Bicicross tomando parte en la prueba contra el reloj en la que se repartirá el primer título del fin de semana.

La criolla llegó a Zolder, Bélgica el pasado martes para afinar los detalles finales de su quinta participación en la cita máxima del BMX mundial.

La prueba contra reloj consta de tres rondas iniciales. La primera para todas las corredoras inscritas en la competencia. De allí saldrán los 16 mejores tiempos y posteriormente los ocho registros máximos serán los encargados de dirimir el primer título y medallas de la competencia.

Hernández, quien cuenta con el patrocinio de CANTV para cumplir con su periplo de eventos internacionales, explicó desde Bélgica que “me siento muy bien la verdad, todo está donde tiene que estar y mis expectativas son buenas.  Están acordes al estado físico y mental en el que estoy”.

En el pasado Campeonato Mundial (2014) celebrado en Rotterdam, Hernández llegó hasta la ronda de 16. La ganadora de la prueba fue la holandesa Laura Smulders.

“Me siento en capacidades para buscar podio y medallas en la crono”, dijo la bicicrosista guayanesa. A su favor tiene el hecho que toda su temporada ha sido muy regular, peleando permanentemente los primeros lugares de las carreras.

Este año Stefany Hernández intervino, por los momentos en un total de 12 eventos internacionales, eso incluye válidas de la la Liga Europea de BMX, la Copa del Mundo de BMX, el Campeonato Continental y Latinoamericano, El Open Internacional de Ginebra y los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, recientemente. En 10 de ellos, la criolla hizo podio, con seis victorias finales. A su juicio la idea “es seguir con la continuidad en los éxitos en los resultados que hemos tenido”.