• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Stefany Hernández inicia la ruta a los Juegos Olímpicos Río 2016

Srefany Hernández | Foto: Cortesía

Srefany Hernández | Foto: Cortesía

Participará en la Liga Europea de Bicicross

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciclista Stefany Hernández vuelve a la acción a partir de este sábado en el marco de séptima y octava válidas de la Liga Europea de Bicicross (BMX) que se estará disputando en Holanda.

Lo más importante de su regreso a las pistas es que desde ya se comienzan a sumar los puntos para obtener plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) confirmó que desde el 31 de mayo del presente año al 30 de mayo de de 2016 se estarán peleando las unidades para ir a la cita máxima deportiva.

La oriunda del estado Bolívar tuvo poco más de quince días para recuperarse del golpe sufrido en la disputa de la final del Continental Latinoamericano de Bicicross celebrado en Quito, Ecuador.

“Este lapso lo dediqué a recuperarme, casi 10 días de rutas recuperativas y una que otra sesión suave de pista”, dijo desde Holanda.

Hernández no pudo completar su segunda carrera del año, pero se mantuvo a top en cuanto a llegar a finales de eventos internacionales.

La Liga Europea de BMX consta de varias paradas, las cuales incluyen dos días de competencias (sábado y domingo), y en ellas se aportan puntos para la clasificación del mismo evento. En este caso, para la clasificación aparte con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Respecto a la carrera que se va a disputar sábado y domingo en la localidad holandesa de Klazienaveen, Herrnández dijo que -además del buen nivel europeo estará participando Caroline Buchanan, actual campeona mundial-. Corredora australiana a la que la veneozlana pudo derrotar en la válida de la Copa del Mundo pasada para apoderarse de un tercer puesto significativo.

Los eventos que considerará la UCI para la entrega de puntos de cara a la clasificación a Río 2016 son los denominados de tipo C1 (europeos, latinoamericanos y carreras del calendario aprobado por esta organización). Además de ello, 10 válidas de la Copa del Mundo, dos campeonatos continentales, dos nacionales y tres campeonatos mundiales, uno de ellos que será este mismo año en Holanda.